El candidato a la alcaldía y líder de Ciudadanos (C’s) Leganés, Jorge Pérez, ha calificado de “muy positivos” los resultados obtenidos en los comicios del pasado 24 de mayo en los que obtuvieron dos concejales. Unos resultados que le permiten participar del juego de los pactos y coaliciones a pesar de que deben ser otros los que “asuman la iniciativa”.

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Jorge Pérez, ha sido quien más tarde ha hecho público su balance de los resultados de las elecciones. Para él, “con 7.556 votos que suponen un 7,93% de los sufragios, nuestra candidatura ha logrado dos concejales en el Ayuntamiento de Leganés, un hecho que entendemos como muy positivo“.

Unos resultados que, asegura, “permitirán a Ciudadanos Leganés seguir trabajando, ahora desde el Consistorio, para condicionar las políticas locales que deberán devolver el Ayuntamiento a la ciudadanía“. Para ello, la formación apostará por fijar como ejes de acción la transparencia en la administración, tolerancia cero con la corrupción y el fomento de las políticas de empleo.

Sin embargo, la existencia de un cuádruple empate y la necesidad de acuerdos señalan en muchas ocasiones a C’s para conocer su estrategia, la cual ha dejado claro que es “abierta al entendimiento con el resto de fuerzas” siempre y cuando cumplan los requisitos: que los acuerdos, siempre alcanzados en base a programa electoral, sean públicos.

Los vecinos han fijado a Ciudadanos como quinta fuerza política en número de votos y es necesario que los partidos con mayor representación en el Pleno municipal asuman la iniciativa en un proceso que debe ser participativo y transparente con el fin de formar un futuro Gobierno local en consonancia con lo que los leganenses han demandado en las urnas.

Jorge Pérez, por su parte, ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo realizado tanto por afiliados como simpatizantes durante las dos semanas de campaña “porque gracias a ellos y nuestros votantes, Leganés contará con un Ayuntamiento donde el ciudadano será el protagonista y tendrá las puertas abiertas del consistorio“.