El Hospital Severo Ochoa reabre las camas que mantenía cerradas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El centro hospitalario ha reabierto este lunes las 10 camas que mantenía cerradas desde el pasado día 1 debido, en parte, a las presiones realizadas por los trabajadores de urgencias y los propios familiares de los más de 15 pacientes que se encuentran a la espera de una cama para ser tratados.

Este lunes, la gerencia médica del Hospital Severo Ochoa ha reabierto las 10 camas que permanecían cerradas desde el viernes 29 de mayo, de las cuales, una parte fueron abiertas al público el mismo lunes 1. En esta quincena, según denuncian trabajadores del centro hospitalario, no ha habido disminución en la demanda.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, en la jornada de ayer lunes, mientras el hospital mantenía cerradas 10 camas, pertenecientes todas a una misma planta, 36 pacientes se encontraban en Urgencias esperando ser subidos a planta e ingresados formalmente en el centro. «Por ley un paciente no puede estar más de 48 horas esperando cama a no ser que no haya físicamente más», explican los propios trabajadores.

Sin embargo, en esta ocasión, algunos pacientes han llegado a esperar hasta 3 días ingresados en el box de Urgencia a la espera de que otro paciente cogiese el alta y dejase vacía su habitación. Una situación que repercute aún más en los vecinos que acuden en estos momentos a urgencias pues no cuentan con sitio en la propia urgencia y se ven obligados a esperar en un sillón.

Desde el hospital, no obstante, negaban que se mantuvieran cerradas ninguna de las habitaciones del centro, al contrario de lo admitido por todos los trabajadores y pacientes que, durante esta quincena se han encontrado con unas urgencias saturadas a pesar de existir camas disponibles, aunque cerradas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.