Jesús Gómez, exalcalde de Leganés, califica de «venganza política» su retirada como candidato

Publicidad - Continúe navegando

Jesús Gómez (PP), exalcalde de Leganés, ha hablado sobre la retirada de su candidatura a la reelección como alcalde en un entrevista concedida a la Cadena SER. En ella ha calificado la decisión de «venganza política» y ha exculpado a la presidenta del partido regional, Esperanza Aguirre, de haberla tomado.

El exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha calificado de «venganza política» su salida del PP de Leganés señalando como artífices a Ignacio González y Salvador Victoria, dos altos cargos del Partido Popular en Madrid, y exculpando a la presidenta, Esperanza Aguirre. Una decisión que, además, ha señalado de «error» pues, con él como candidato, las encuestas les otorgaban entre 9 y 10 concejales frente a los 6 obtenidos en Leganés.

«Es una venganza política que le han obligado a ejecutar a Esperanza Aguirre. Era un secreto a voces que yo no caía nada simpático a Ignacio González o a Salvador Victoria. Otra cosa que también influyó fueron las reiteradas injurias y calumnias del portavoz de Unión Por Leganés, Carlos Delgado«

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde que fue anunciado que él no volvería a concurrir como candidato, Jesús Gómez ha creído en el criterio de Esperanza Aguirre asegurando desde un principio que no había perdido su confianza. «Ya confío en mí para formar parte de su gabinete y estoy seguro de que volverá a confiar«, aseguró en un acto homenaje a los fallecidos en los atentados del 11-M.

Además, en la entrevista, Gómez también señala al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y sus «injurias y calumnias« como uno de los artífices de su destitución. «Le han recibido más en las sedes regional y nacional del partido que a mí«, llega a asegurar. Una afirmación que ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por el propio Delgado.

Sin embargo, el exalcalde no achaca a la candidata, Eugenia Carballedo, toda la responsabilidad al respecto de los malos resultados electorales del pasado 24 de mayo. Así, preguntado en concreto por los casos de corrupción que, incluso, han llegado a afectar a su nombre, Gómez explicó a la Cadena SER que «los recortes eran necesarios, o nos vamos por el agujero del populismo o aguantamos con firmeza en el primer mundo«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Escuchar la entrevista completa en Cadena SER

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.