Publicidad - Continúe leyendo

Jesús Gómez, exalcalde de Leganés, califica de «venganza política» su retirada como candidato

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Jesús Gómez (PP), exalcalde de Leganés, ha hablado sobre la retirada de su candidatura a la reelección como alcalde en un entrevista concedida a la Cadena SER. En ella ha calificado la decisión de «venganza política» y ha exculpado a la presidenta del partido regional, Esperanza Aguirre, de haberla tomado.

El exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha calificado de «venganza política» su salida del PP de Leganés señalando como artífices a Ignacio González y Salvador Victoria, dos altos cargos del Partido Popular en Madrid, y exculpando a la presidenta, Esperanza Aguirre. Una decisión que, además, ha señalado de «error» pues, con él como candidato, las encuestas les otorgaban entre 9 y 10 concejales frente a los 6 obtenidos en Leganés.

«Es una venganza política que le han obligado a ejecutar a Esperanza Aguirre. Era un secreto a voces que yo no caía nada simpático a Ignacio González o a Salvador Victoria. Otra cosa que también influyó fueron las reiteradas injurias y calumnias del portavoz de Unión Por Leganés, Carlos Delgado«

Desde que fue anunciado que él no volvería a concurrir como candidato, Jesús Gómez ha creído en el criterio de Esperanza Aguirre asegurando desde un principio que no había perdido su confianza. «Ya confío en mí para formar parte de su gabinete y estoy seguro de que volverá a confiar«, aseguró en un acto homenaje a los fallecidos en los atentados del 11-M.

Publicidad - Continúe leyendo

Además, en la entrevista, Gómez también señala al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y sus «injurias y calumnias« como uno de los artífices de su destitución. «Le han recibido más en las sedes regional y nacional del partido que a mí«, llega a asegurar. Una afirmación que ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por el propio Delgado.

Sin embargo, el exalcalde no achaca a la candidata, Eugenia Carballedo, toda la responsabilidad al respecto de los malos resultados electorales del pasado 24 de mayo. Así, preguntado en concreto por los casos de corrupción que, incluso, han llegado a afectar a su nombre, Gómez explicó a la Cadena SER que «los recortes eran necesarios, o nos vamos por el agujero del populismo o aguantamos con firmeza en el primer mundo«.

Escuchar la entrevista completa en Cadena SER

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Los escombros impiden el paso a los bomberos ante un incendio en Leganés

La gran cantidad de basura y escombros en los caminos de Prado Overa han dificultado el acceso a un incendio de pastos

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés