Santiago Llorente nombra a los directores generales del nuevo gobierno

Publicidad - Continúe navegando

El nuevo Gobierno local de Leganés ya se cuenta conformado a falta del anuncio oficial. Un decreto con la aprobación de los diversos directores generales del nuevo gobierno en los que se apoyarán los concejales y la presentación de algunos concejales en los actos que se han celebrado dan una idea del nuevo gobierno socialista.

Cuatro directores generales apoyarán las labores de los concejales que conformarán el Ayuntamiento. Según el decreto aprobado por la Junta de Gobierno local, compuesta por tres ediles, el nuevo gobierno local contará con directores generales en las áreas de Nuevas Tecnologías, Urbanismo, Obras y Recursos Humanos, cuatro carteras que, según informaciones adelantadas por Leganews, podrían ser asumidas por el propio alcalde.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Concretamente, el área de Recursos Humanos y Régimen Interior dirigido será dirigida por José Calvante García, secretario de administración del partido y miembro de la lista electoral que fuese impugnada por los militantes afines a Rafael Gómez Montoya.

El área de Infraestructuras, Obras y Mantenimiento estará encabezada por Francisco Javier Márquez Ortiz, anteriormente Director de Servicios de Sostenibilidad del Ayuntamiento en 2008 con Rafael Gómez Montoya. Se incorporó a la lista electoral definitiva estando ausente en la que finalmente fue impugnada.

El área de Urbanismo, por su parte, será dirigida por Fernando Rodríguez Pérez, quien no aparecía en ninguna de las dos listas ni ha ocupado cargo interno en la primera línea del seno del partido.

- Publicidad Continúe leyendo -

El regreso del caso Cuadrifolio

Pero la polémica ha venido de la mano de la nueva directora de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno Bonilla, conocida entre los miembros del Ayuntamiento como la ‘bienpagá’ debido al alto sueldo que percibía durante las legislaturas de José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya –80.000€ al año-.

¿La renovación que trae Pedro Sánchez es mirar para otro lado con este tipo de actuaciones que suenan tanto a la vieja política?”, han preguntado desde ULEG.

Unión Por Leganés-ULEG ha criticado este nombramiento debido a la relación de Moreno Bonilla con el caso Cuadrifolio del cual fue absuelta de la acusación por prevaricación al, supuestamente, abonar una factura de 101.000€ a la empresa investigada en la última Junta de Gobierno celebrada en el año 2007.

Nuevo concejales

Por otra parte, la presentación de los nuevos concejales en los diferentes actos que se han celebrado esta semana dan una idea del punto en el que se encuentra la conformación del nuevo Ayuntamiento. De esta forma hemos conocido que Virgina Jiménez ocupará el cargo de concejala de Educación el cual ya ha comenzado a desempeñar recogiendo el ‘Reconocimiento Ciudadano’ por el proyecto Jóvenes hacia Europa.

Además, Elena Ayllón ya ha comenzado a desempeñar las labores de concejala de Educación con su presencia en la entrega de los trofeos del Campeonato de deportes local. El resto de concejalías aún quedan por determinar debido a la falta de un anuncio oficial que, según aseguraba el propio alcalde, se produciría los primeros días de esta semana.

 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.