Organizan intercambio solidario de libros de texto y literatura en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Algunas de las entidades sociales de Leganés con el Proyecto del Defensor del Menor a la cabeza organizan un intercambio de libros de texto y literatura infantil y juvenil esta semana con el fin de poder ayudar a las familias que lo necesiten a obtener sus libros sin coste alguno.

Como viene siendo habitual cerca de una decena de entidades sociales, lideradas por el Proyecto del Defensor del Menor de Leganés -impulsor primero de esta iniciativa- organizan un intercambio solidario de libros de texto bajo el lema ‘Un libro puede tener muchas vidas‘.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La iniciativa, que ya ha sido un éxito en años anteriores, pretende congregar a cientos de familias para intercambiar libros de texto y literatura entre los más jóvenes de la casa. A las 19:00h comenzará el intercambio de libros de texto y lectura en la Plaza España de la localidad al que sólo será necesario llevar aquello que se pretenda intercambiar. No obstante, aquellos que prefieran llevar los libros antes de este día, también podrán optar por acercarse a las siguientes asociaciones de 18:00 a 20:00 horas:

-San Nicasio: Av. del Mar Mediterráneo, 14 posterior.
-Arroyo Culebro: Plza. Alc. J.M. Matheo Luaces, 8.
-Barrio Centro: C.C. Santiago Amón, Plza. Pablo Casal,I.
-Vereda de los Estudiantes: C/ Córdoba, s/n. C.M. <Azorín>.
-Zarzaquemada: Calle Rioja, 130 bajo.

Desde los promotores de la iniciativa instan a que, antes de acudir a este encuentro a dejar los libros de texto que ya no vayamos a utilizar, preguntemos en nuestro centro escolar si van a realizar una iniciativa similar pues será en los propios centros donde haya más probabilidades de que los libros de texto se repitan de un año a otro y tengan finalmente salida.

- Publicidad Continúe leyendo -

De no ser así, todo tipo de libros dedicados, eso sí, a público infantil y juvenil, serán bienvenidos en este intercambio solidario que se organizará a las 19h en la Plaza de España de Leganés el próximo 26 de junio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.