Las altas temperaturas no cesan y se espera que este lunes rocen los 41ºC en la Comunidad de Madrid pero no se descarta que los termómetros continúen en ascenso a lo largo de la semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el próximo viernes podríamos continuar con 38,5ºC.
La Comunidad de Madrid continúa en alerta, especialmente en el centro y sur de la región. Concretamente, Leganés podría volver a vivir otro fin de semana con las mismas temperaturas que el anterior, es decir, alrededor de los 38ºC de máxima y con mínimas que podrán alcanzar los 25ºC esta noche y 24ºC el domingo.
«Estamos en nivel Alto Riesgo porque la temperatura máxima prevista para hoy, mañana y el viernes superará los 38,5°C. Hoy será de 40,7°C», aseguran desde la Comunidad de Madrid
Por este motivo la delegación de Salud continúa insistiendo en los consejos para evitar golpes de calor: beber mucha agua (al menos 2 litros diarios) aunque no sienta sed, evitar el exceso de bebidas con mucha cafeína o muy azucaradas porque aumentan la eliminación de líquidos, bajar las persianas y los toldos de las fachadas expuestas al sol, evitar salir a la calle en las horas centrales del día y, en caso de hacerlo, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con prendas ligeras.
En cuanto a las horas de sueño, las cenas ligeras, las duchas de agua templada antes de irse a acostar y la aplicación de compresas húmedas en las zonas más sensibles al calor (cuello, codos, tobillos o corvas) ayudarán a conciliar el sueño a pesar del sofocante calor. Además, expertos recomiendan dormir lo más cerca del suelo posible pues el calor se acumula en las partes más altas del ambiente.