Alerta amarilla por altas temperaturas en Leganés para terminar junio

Publicidad - Continúe navegando

Leganés llegará a los 38ºC de máxima este lunes con altos índices ultravioletas. A partir de hoy bajarán levemente las temperaturas de nuevo hasta el viernes.

El verano de 2020 ha comenzado con las altas temperaturas como tónica general desde muy temprano con respecto a otros años. A mediados del mes de junio hemos sufrido la primera ola de calor de la temporada que mantiene sus coletazos a día 30, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla en Leganés.

Las temperaturas ascenderán hasta los 38ºC de máxima en nuestra ciudad mientras que podrán llegar a los 40ºC en Andalucía a la orilla del Guadalquivir, y es que se trata de una ola de calor procedente del Sáhara. Aunque en las horas centrales del día se espera que soplen vientos desde el oeste que alivien un poco la sensación térmica, en la noche amainarán mientras que los termómetros marcarán los 28ºC. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, el índice ultravioleta está especialmente alto por lo que se recomienda evitar salir en las horas centrales del día, y mucho menos sin protección ante el sol como cremas protectoras, gorras y sobre todo botellas de agua para poder hidratarse.  

Contenido relacionado

Bajada de temperaturas durante la semana

A pesar de que el lunes lo enfrentamos con altas temperaturas en el termómetro, se espera que estas temperaturas bajen a lo largo de la semana llegando a los 31ºC de máxima el viernes. Sin embargo, el ciclo se volvería a repetir el fin de semana volviendo a marcar de nuevo los 38ºC el próximo lunes, unas predicciones que aún no están seguras de que se vayan a cumplir.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.