El objetivo es protegerse de los riesgos del calor y el verano y también reforzar las medidas de protección frente al Coronavirus. Se ha elaborado un material gráfico para hacer llegar a la ciudadanía estas medidas
El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado una campaña de prevención con consejos saludables para que los leganenses eviten los riesgos derivados del sol y las altas temperaturas en verano, así como también la importancia de continuar aplicando en el día a día las medidas de protección frente a la Covid-19.
Como en años anteriores, la Concejalía de Salud lanza esta campaña para concienciar a toda la población de la importancia de protegerse ante los riesgos que generan en los meses de verano el sol y el calor y la importancia de seguir unos hábitos correctos durante los meses estivales.
En esta ocasión, además se incluyen consejos como uso de mascarillas, higiene de manos, mantenimiento de la distancia de seguridad o ventilación de las viviendas con frecuencia para reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.
El Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un material gráfico que servirá para hacer llegar a la ciudadanía estas medidas y recordar la importancia de aplicarlas a diario.
Consejos saludables para el verano
- · Protegerse del sol aunque el día esté nublado.
- · Bebe agua frecuentemente para mantenernos hidratados.
- · Consumir frutas, verduras y alimentos ligeros y fríos.
- · Evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.
- · Refrescarse.
- · Protegerse de las picaduras de los insectos.
- · Prestar atención a bebés, niños y personas mayores.
- · Ventilar con frecuencia ayuda a mejorar la calidad del aire en el hogar.
- · Uso de mascarillas.
- · Higiene de manos frecuente.
- · Mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.