Leganemos exige soluciones al cierre de camas en el Hospital Severo Ochoa

- Publicidad-

El cierre de camas en el Hospital Severo Ochoa supone un grave problema. Por ello, Leganemos se ha reunido con la Gerencia médica del centro para tratar de atajarlo. Durante la reunión también han denunciado la falta de personal y la mejora en la atención primaria y especializada para que las urgencias no se tomen como primera consulta.

La problemática habitual en verano, que supone el cierre de camas del hospital, ha supuesto una preocupación para Leganemos al ver cómo las urgencias del hospital se encuentran cada vez más llenas con pacientes en espera de ser subidas a planta debido a la escasez de camas abiertas. Para conocer los detalles de la situación de primera mano, los concejales del partido se han reunido con el gerente del hospital.

Su conclusión principal ha sido que el cierre de camas, que afecta a una media de 30 pacientes diarios, es una medida política que ahonda en el desmantelamiento de la sanidad pública. Asimismo, han condenado el papel de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su falta de intervención.

El partido considera que para evitar situaciones acaecidas en el hospital como el colapso de urgencias, es necesario una mejora sustancial en la atención primaria y especializada. De esa manera, la mayoría de los vecinos no se verían obligados a acudir a urgencias en lugar de a su consulta habitual.

Por su parte, la diputada regional de Podemos, Carmen San José, ha recordado los recortes de presupuesto de los últimos años, lo que ha supuesto una merma de 7.000 personas en plantilla, obligando al cierre de camas debido al escaso personal, lo cual, ha añadido, repercute además en la asistencia sanitaria.

- Publicidad-

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6cv6a38E-XM]

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora