El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Dirección de Área Territorial del Sur de Madrid la creación de cinco nuevos centros educativos en la ciudad. En concreto, tres Escuelas de Educación Infantil, tres CEIP y dos institutos. Con ellos, el Gobierno local estima que se podría cubrir las necesidades educativas de todos los barrios.
La concejala de Educción y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha solicitado una reunión al director de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, Alberto González, para trasladar al Gobierno regional las necesidades educativas de Leganés.
El Gobierno local que preside Santiago Llorente apuesta porque ambas administraciones trabajen coordinadamente para lograr los mejores resultados y es por ello por lo que propone a la DAT Sur analizar conjuntamente distintos aspectos para lograr la calidad y equidad de la educación.
«Leganés necesita con urgencia actualizar la Red de Centros educativos y construir infraestructuras educativas en los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio ya que cada día son cientos los escolares que deben trasladarse hasta otros barrios de la ciudad para asistir a su centro”, ha asegurado la concejala de educación.
Del mismo modo, Jiménez explica que “hacen falta otras dotaciones para los barrios de Arroyo Culebro y La Fortuna y la finalización de varias obras iniciadas en otros centros de la ciudad”.
Exactamente el Ayuntamiento de Leganés estima que la ciudad necesita:
- Una nueva Escuela de Educación Infantil y un nuevo CEIP en Arroyo Culebro.
- Dos Escuelas Infantiles, dos nuevos CEIP y un Instituto de Educación. Secundaria que atienda las necesidades de los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio.
- Un nuevo Instituto en La Fortuna y la transformación del ya existente en el tercer colegio público que el barrio necesita.
- Finalización de las obras de una única fase del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro.
Santiago Llorente ha asegurado que confía en que la DAT de la Comunidad de Madrid atienda las peticiones realizadas cuanto antes:
«Necesitamos Ceip, IES y Escuelas Infantiles para los nuevos barrios de Poza del Agua, Solagua y Ensanche San Nicasio de Leganés; también necesitamos que acaben las obras del CEIP Constitución Cádiz 1812 y un nuevo IES en Arroyo Culebro. Necesitamos ampliar la oferta de FP en Leganeés y una mayor coordinación en las políticas de becas y ayudas educativas«, ha recordado.






