El Ayuntamiento asume el servicio del comedor social Paquita Gallego durante agosto

Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés asume durante el mes de agosto el servicio del comedor social Paquita Gallego, que cierra durante este mes por vacaciones de las voluntarias. Así, durante este periodo el Consistorio se hará cargo de la alimentación de los usuarios del comedor a través del convenio suscrito con Cruz Roja.

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a un convenio del Consistorio con Cruz Roja, mediante el cual personas sin recursos económicos que habitualmente recurren al comedor de Paquita Gallego, pueden acudir durante estas semanas al centro de Cruz Roja situado en Avenida de la Lengua de Leganés.

Este comedor realiza una labor muy importante en el municipio” señalaba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que explicaba que ante el descanso de las voluntarias es el Consistorio el que asume temporalmente este papel.

Queremos que no se produzca ‘un parón en el servicio’, y por ello, reemplazamos durante estos días la extraordinaria labor que durante el resto del año lleva a cabo el comedor de Paquita Gallego”, ha destacado el alcalde, Santiago Llorente.

Las estimaciones municipales calculan que serán cerca de 25 personas las que se beneficien cada día de este servicio gratuito, similar al que durante los otros once meses del año reciben en el comedor social de Paquita Gallego.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo y dedicación que realizan durante todo el año de forma desinteresada los voluntarios y voluntarias del comedor de Paquita Gallego, además de reconocer la labor de todas aquellas personas, asociaciones y empresas que donan alimentos para que personas sin recursos puedan recibir alimentación.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
miguel
miguel
7 años

Cruz Roja actua como una contratista, cobra y presta el servicio (vamos, como lo de las donaciones de sangre por ejemplo)

Sin embargo el comedor de Paquita se tiene que buscar la vida y no cuentan con colaboración pública

Cita del Ayto Leganés: Esta labor social se sufraga con donaciones privadas, aportaciones en especie (alimentos no perecederos) de los centros escolares y recursos procedentes del Banco de Alimentos.

Fuente: http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=84536&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=49&codMenuSN=57&codMenu=714

Pues muy bien, con un par de ***. Unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.