ULEG reclama solución para las inundaciones de la carretera de La Fortuna

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Cada tormenta provoca inundaciones en la Avenida de América Latina, la cual comunica Leganés con el barrio de La Fortuna. Así ocurrió también este domingo, cuando una tormenta descargó sobre todo el sur de la Comunidad de Madrid. En nuestra ciudad, las precipitaciones dejaron algunos árboles caídos y el corte de dicha carretera.

El pasado domingo, debido a la inundación de la carretera de Leganés a La Fortuna (Avenida de América Latina) provocada por una fuerte tormenta, ésta permaneció cortada al tráfico. En este tiempo, Policía Local y Bomberos de Leganés acudieron al lugar para achicar el agua y permitir su reapertura que, gracias a su trabajo, se produjo en apenas unos minutos.

«Este hecho viene sucediendo cada vez que se producen fuertes lluvias«, aseguran desde Unión por Leganés–ULEG quienes recuerdan que no es la primera vez que denuncian los hechos «porque supone un peligro para los vehículos que circulan, además de que el barrio queda parcialmente incomunicado y se tienen que movilizar los equipos de emergencia«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este hecho se produce debido a las características de construcción de la vía, la cual llega a producir una balsa en la que se acumula el agua de la precipitación, no teniendo ningún tipo de desagüe viable en el que poder verter el agua.

«Se tiene que terminar con esta situación que se repite todos los años. Si para su solución es necesario involucrar a otras administraciones, como el Ministerio de Medio Ambiente o Fomento, habrá que hacerlo para poner fin a la inundación de la carretera, manteniendo el cauce del arroyo limpio y ejecutando tareas de drenaje de la vía para que evite su inundación«, apunta Carlos Aranzana, edil de Unión por Leganés-ULEG.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.