Critican que PSOE mantenga a un cargo del PP como gerente de EMSULE

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La oposición critica que el gobierno socialista aún mantenga como gerente de EMSULE a quien accedió al puesto recomendado por el Partido Popular en la anterior legislatura, Manuel Martí. Según los partidos, la falta de consenso y la petición de responsabilidades han sido los causantes de esta retención de Martí en el puesto.

Dos de los partidos mayoritarios de la oposición, ULEG y Leganemos, han criticado al PSOE por mantener en el puesto de gerente de la empresa pública del suelo, EMSULE, a Manuel Martí, quien accedió al puesto por la recomendación del PP en la anterior legislatura. Tanto Leganemos como PSOE de Leganés propusieron sus propios candidatos para poder retirar a Martí del puesto, sin llegar a alcanzar ningún consenso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, el empate electoral en concejales se ve reflejado también en los representantes de cada partido en los consejos de administración. Así, PSOE, Leganemos, ULEG y PP cuentan con 3 representantes cada uno mientras que C’s e IU cuentan con tan sólo 1 representante.

Durante la sesión llegó a haber tres nombres sobre la mesa: dos a propuesta de Leganemos y uno de PSOE. «La izquierda se atacaba a la izquierda, era un sinsentido«, asegura Miguel Ángel Recuenco, portavoz popular, quien achaca a la falta de acuerdo que aún se mantenga esta situación pues la empresa, según añade, no puede estar sin gerente.

Finalmente, según el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, los presentes acordaron mantener a Manuel Martí en su puesto a la espera de llegar a un acuerdo sobre su sucesor en el cargo. Mientras tanto, se le solicitaría información esencial de su gestión a cargo de la pública durante los últimos cuatro años.

«Es una tomadura de pelo que hace dos meses se reclamara información al gerente de Emsule y sigamos de vacío. ¿Qué intereses se cuecen o tapan?«, se ha llegado a preguntar Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Aún no ha dado explicaciones de nada«, añade Muñoz quien asegura que «si se ha mantenido en el cargo es para que dé explicaciones y parece que se va a ir sin que diga nada» ni arroje luz a la controvertida gestión de la entidad, criticada por algunas entidades y partidos. Pese a ello, en la próxima sesión del Consejo de Administración, los partidos volverán a debatir sobre el nuevo gerente de la entidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.