El Pleno ha aprobado la desafectación del antiguo Colegio Público Jorge Guillén para poder darle nuevos usos, en concreto, las instalaciones serán destinadas a la creación de un nuevo centro de día para mayores así como para uso de la Casa Regional de Extremadura. La moción fue presentada por el PP, a quien el resto de grupos recriminaron no haberlo hecho antes.
El grupo popular presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento para la desafectación del antiguo colegio público Jorge Guillén, con ello, las instalaciones podrán ser destinadas a otros usos distintos de la docencia. La moción proponía dos usos: la creación de un nuevo centro de día para el barrio de El Carrascal y su cesión para actividades de la Casa de Extremadura.
“La saturación que en estos momentos sufre el Centro Rigoberta Menchú, debido a la amplia demanda de actividades que reclaman nuestros mayores, supone que éstos se tengan que trasladar a otros centros que a su vez se saturan por la demanda que de por sí ya tienen«, alegaba Miguel Ángel Recuenco (PP).
Además, señaló que el PP ya había comenzado los trámites durante la anterior legislatura por lo que únicamente se debería continuar el proceso. «Acabamos de recibir la confirmación de que la Comunidad de Madrid había recibido la petición y nos pedían el ok para continuar», confirmaban desde la bancada socialista.
En su intervención, Recuenco recordó también que la Casa Regional de Extremadura ha reclamado una nueva sede en la que poder realizar sus actividades «desde hace años» ya que las que tienen en estos momentos se les han quedado pequeñas. «Es curioso que hayan estado cuatro años en el gobierno y no lo hayan solicitado hasta finales de 2014«, aseguraba Carlos Delgado (ULEG), quien señalaba la elección del día en el que se había presentado la moción, coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura.
Finalmente, la moción fue aprobada a pesar del voto en contra de Leganemos, quienes recordaron la falta de mantenimiento del centro y reclamaron otro uso para el colegio como, por ejemplo, para usos municipales u otras asociaciones.