Vuelve el arte con la inauguración de ‘Donde el color naufraga’

Publicidad - Continúe navegando

Pero no es solo pintura lo que se cuela en la agenda cultural del fin de semana. Encontramos un abanico conformado por actividades solidarias, maratones de risa y espacios dedicados a la literatura y la música.

Jueves 17:

-Inauguración de la exposición ‘Flujos de contracorriente’ de la artista María Jesús Hernández. Esta muestra, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la sala José Saramago establece con su arte un diálogo con la tradición pictórica y el arte más actual, una forma de síntesis entre la tradición clásica y el expresionismo abstracto, también vigente en este siglo XXI.

La método empleado por la artista se conoce como ‘estofado’, una técnica antiquísima que consiste en cubrir una superficie, previamente preparada según la técnica tradicional (cola de conejo y gesso), con hojas muy delgadas de oro, plata y/o aluminio y pintar directamente sobre el metal.  La superficie metalizada  permite una gran transparencia  de las capas de pintura, y produce efectos muy logrados de sombras, texturas o profundidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

-Sin movernos del mundo del arte, la Libre de Barrio presentará, a las 19:00 horas, la exposición ‘Donde el color naufraga, Colectivo Cacereños 54’. La muestra se compone de dos bloques diferenciados realizados a base de imágenes/manchas resultantes de la acción apenas controlada, prácticamente espontánea, de los barnices y betunes sobre el papel.

Asimismo se llevará a cabo el coloquio ‘Arte y Revolución, ¿una historia de amor? En el que participarán los artistas Pablo Mayoral y Alejandro Pacheco.

Viernes 18:

-El fin de semana abre sus puertas con otra actividad propuesta por la Libre de Barrio. Se trata de la presentación de El Bunker con una mesa de debate literaria a las 19:30 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Bunker Z es un magazine semanal de cultura sobre literatura, cine, videojuegos y música que se emite en Radio Ritmo Getafe y que pronto alcanzará su programa número 100. La Mesa de Debate sobre Literatura contará con tres escritores y vecinos de Leganés: Ana Coto, autora de Literatura Juvenil y editora de Palabras de Agua; Carlos Arroyo, autor de «El adolescente que lloraba con las películas de kárate» y Josema Beza, administrador de LosOctaedriles.com y autor de «Delirios de Acterateuim».

– El Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, acoge a las 21:00 h. el concierto de la banda madrileña pop ‘El Mundo de Murphy’, ganadores de varios premios nacionales. El grupo recoge influencias Incubus, Muse, Coldplay hasta SoundGarden o RATM.

La entrada es gratuita para estudiantes y menores de 30 años descargando la entrada en la página web uc3m.es/auditorio. Adjuntamos nota de prensa e imagen del cartel del concierto.

Sábado 19:

Cruz Roja llevará a cabo un Musical organizado por grupo Hip-hop T-Killars en beneficio de esta institución humanitaria. Tendrá lugar en el centro cultural José de Saramago entre las 9:30 y las 12:00 horas. El precio de las entradas en taquilla es de 3 euros.

-El Grupo AMÁS celebra la VI edición de la ‘Jornada de Sensibilización’, que pretende concienciar a los vecinos del municipio sobre la discapacidad intelectual y la importancia de su inclusión en la sociedad

El evento se desarrollará en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento de Leganés, en la que se pretende sensibilizar a los vecinos de Leganés sobre la discapacidad intelectual a través de diferentes actividades. Arrancará a las 17.00 horas y terminará a las 21.00 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contará con juegos y actividades lúdicas destinadas a públicos de todas las edades y culminará con la actuación del grupo de artes escénicas del centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita. Entre las actividades que se llevarán a cabo en la plaza se encuentran también: carrera de cuadrigas y castillos hinchables (que ayudarán a experimentar la discapacidad física); talleres de maquillaje y miniparque para completar el cartel de juegos.

-Para los que prefieran una noche animada, vuelven los Monólogos ‘Derrysas’ al Derry Irish Tavern y como parte de la inauguración de esta temperada se celebrará un Maratón de Cómicos. La entrada al show es gratuita y el espectáculo comenzará a las 22:00 horas.

-Proyección del corto Rosario, a las 19:30 horas en la Libre de Barrio, con la presencia de la directora, guionista y actriz del mismo, Carmen Carro.

El corto cuenta como Rosario, una mujer de mediana edad, quiere vivir su vida, tranquila y sin sobresaltos, pero  las circunstancias no se lo permiten. Un día recibe una llamada que puede cambiar su vida para siempre y no está dispuesta a perder esta oportunidad que el destino le ofrece.

Domingo 20:

-La Libre de Barrio cierra el fin de semana con la 

presentación de la novela ‘La hija del pastorrico’ de Antonio Manuel Viana Vigara, a las 12:00 horas

Igualmente, comienzan los encuentros flamencos, a las 19:00 horas, con las visitas de dos grandes de Cádiz: El Trini, de la Isla de San Fernando, al cante y Jesús Núñez, del Puerto de Santa María, al toque.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.