Publicidad - Continúe leyendo

Leganés celebra la primera sesión del Foro de la Discapacidad

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Leganés acogió ayer la primera reunión del Foro de la Discapacidad, entidad que agrupa a representantes de entidades, colectivos y organizaciones que desarrollan su actividad en el campo de la discapacidad. En el Foro también están presentes todos los partidos políticos con representación en el Pleno.

La reunión se celebró en el edificio Rosa de Luxemburgo (calle El Charco,26), lugar que alberga la sede del Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció a las entidades su participación en este Foro, a la vez que destacó “la intención del Gobierno local de celebrar sesiones periódicas para recuperar la eficacia de este organismo de debate y participación”.

Llorente transmitió la intención del Gobierno local de “trabajar para lograr una ciudad mucho más accesible, eliminando barreras arquitectónicas y elementos que impidan a las personas con discapacidad llevar un día a día sin barreras”. El regidor solicitó a los asistentes que “comuniquen al Consistorio las incidencia que observen en la vía pública para tratar de eliminarlas a la mayor brevedad”.

Publicidad - Continúe leyendo

Tanto el alcalde como la concejala de Servicios Sociales trasladaron a los asistentes su intención de que este organismo sea un foro de participación real en el que se debatan y analicen las cuestiones que plantean los vecinos y vecinas que sufren algún tipo de discapacidad.

Así, ayer mismo se debatió la posibilidad de cambiar el nombre del Foro que podría pasar a denominarse Foro de Diversidad Funcional en lugar de Foro de la Discapacidad. Esta propuesta formará parte del orden del día de la próxima sesión y después se llevará a Pleno para ratificar el cambio si así lo decide en el Foro.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PBS LEGANES
PBS LEGANES
6 años

Desde PBS LEGANES un colectivo un que sea político y que su secretario general es una persona con diversidad funcional le gustaría participar también en este foro. Pero creo foro discapacidad para las personas que tenemos alguna minusvalía límite lo vemos despectivo.
Cremos que desde PBS LEGANES que para ser un foro diversidad funcional tenia que esta de verdad personas con diversidad funcional. No asociación y colectivos representa a esas personas. Os invitamos un dia a hacer de verdad una charla con personas con diversidad funcional de la gente que vive en Leganés nosotros y nosotras estamos dispuestos crear una zona personas con diversidad funcional tenga su sitio en Leganes y la política local. Por eso os retamos al pesoe y todos grupos municipales advertir de verdad con personas con diversidad funcional. Que ello si sabes lo que hace falta leganes . Como esta adaptado. Un saludo secretario general PBSLEGANES



Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico