El PP pide que se mantenga el laboratorio municipal

- Publicidad-

El PP ha manifestado su descontento con los planes de cierre del laboratorio municipal que el Gobierno local podría estar manejando. La primer teniente de alcalde, María Ángeles Micó ya declaró al grupo municipal ULEG que el Ayuntamiento no tenía decidido el futuro para este servicio.

El Partido Popular ha mostrado su preocupación ante el posible cierre del laboratorio municipal, el cual es el encargado de dar apoyo analítico a la Inspección Sanitaria del Ayuntamiento de Leganés y proporcionar información analítica para la prevención y corrección de posibles problemas higiénico sanitarios asociados a la utilización de alimentos, agua y otros factores ambientales.

Nuestro laboratorio desarrolla una función importantísima como garante de la salubridad pública en todo el municipio (…), es un instrumento esencial para mantener la calidad de vida de los ciudadanos de Leganés“, explicaba Miguel Ángel Recuenco (PP).

Según la propia web del Ayuntamiento, entre sus funciones se encuentran:

  • El control de la potabilidad del agua de la red de distribución.
  • El control de las piscinas, fundamentalmente de las municipales y las privadas de uso público.
  • El control de aguas de pozo y subterráneas.
  • El control de los alimentos, fundamentalmente los perecederos y los distribuidos en comedores colectivos (Restaurantes, Colegios, Escuelas Infantiles, etc.).
  • La vigilancia y control medioambiental: análisis de polen en el aire dentro de la la Red Palinocam de la Comunidad de Madrid.

Funciones esenciales que, de ser cerrado, pasarían a ser llevados por un laboratorio privado, con el consecuente gasto para las arcas públicas. “Apelamos a la responsabilidad del Equipo de Gobierno para que mantengan este servicio en las mejores condiciones de calidad, tal y como se venía haciendo hasta ahora“, solicitaba Miguel Ángel Recuenco.

A este respecto, la concejala María Ángeles Micó ya declaró el pasado Pleno de 10 de septiembre, preguntada por el grupo municipal ULEG, que el Ayuntamiento no tenía decidido aún el destino del laboratorio municipal, instando a los demás grupos a la calma. Una respuesta que no tranquilizó al PP “estas dudas solo acentúan nuestro temor a que las intenciones no declaradas sean cerrar este centro”.

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora