Leganemos, único grupo que presenta alegaciones a las últimas cuentas del Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganemos ha presentado alegaciones a las cuentas presentadas por el PP en el último ejercicio en el que estuvieron al frente del Ayuntamiento debido al incumplimiento de los plazos legales en su presentación y a la constatación de graves carencias básicas, señaladas por la propia Intervención Municipal.

La Cuenta General es una obligación anual de las corporaciones locales, en la que tienen que hacer balance de la gestión realizada en el ámbito fiscal y financiero detallando las cuentas y los conceptos de cada una de las transacciones realizadas.

Según denuncian desde Leganemos, el Ayuntamiento de Leganés «carece a día de hoy de un inventario detallado que refleje correctamente los importes que figuran en las cuentas públicas, no dispone de un inventario contable de los bienes municipales y adolece también de un inventario del Patrimonio Municipal de Suelo, tal y como exige la legislación urbanística».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, para el partido de la oposición, un análisis de las cuentas muestra que el anterior Gobierno local «dejó facturas en los cajones» lo cual se ha visto reflejado en la Hacienda municipal.

«Queda en evidencia el aumento de la deuda municipal en el último ejercicio, una cifra situada entre 44 millones (según datos del Ministerio de Hacienda) y 51 millones de euros (según fuentes municipales). Así mismo, se consolida una tendencia decreciente en la recaudación, llegando a contabilizar unos 20 millones de euros en saldos de dudoso cobro, que contrastan con los 24 millones de euros que se le están exigiendo judicialmente al Ayuntamiento, por indemnizaciones producto de la nefasta política urbanística de anteriores gobiernos«.

Por ello, desde Leganemos reclaman la elaboración de inventarios sobre las cuentas, el suelo y los bienes municipales propiedad del Ayuntamiento de Leganés así como la puesta en marcha de la Auditoría Ciudadana a la que se comprometió el Pleno. Según el partido, esta Cuenta General 2014 podría resultar aprobada con los votos a favor de PSOE y PP y gracias a la abstención de Ciudadanos y del concejal de IUCM.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.