Ciudadanos (C’s) llevará las propuestas de la plataforma ‘5 por aula’ al Pleno del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa motivada por una vecina de Leganés para que se cumplan los ratios de alumnos con autismo en las aulas de los centros especializados.
El pasado mes la madre de una niña con autismo de Leganés puso en marcha la iniciativa ‘5 por aula’. A lo largo de las semanas, políticos de todos los partidos de la ciudad, incluidos los miembros de Gobierno, se han sumado a esta iniciativa mostrando su apoyo.
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Leganés, Jorge Pérez, ha anunciado que “presentará, en el próximo Pleno municipal, una moción para mantener el ratio de 5 alumnos por aula con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)”.
Pérez ha señalado que “en la actualidad, hasta seis o siete niños con autismo comparten clase, lo que supone un auténtico ataque al aprendizaje de estos críos y sus familias” y ha declarado que “la diversidad funcional debe ser una prioridad”.
“Con esta moción se pretende evitar la situación actual, en la que la mitad de las aulas de este tipo tienen más de cinco alumnos y están saturadas e instamos al resto de grupos a apoyar esta iniciativa porque, realmente, es una medida necesaria y beneficiosa para el municipio”.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, declaró a través de la red social Twitter su compromiso para trasladarle estas peticiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya que son suyas las competencias en materia de educación.



