Decenas de personas llenaron la carpa del recinto ferial de San Nicasio la pasada noche para acudir al pregón. Las chicas del Club Deportivo AVV San Nicasio fueron las encargadas de dar inicio a las fiestas del barrio leganense reivindicando la importancia del deporte femenino.
El acto comenzó con la entrega de un reconocimiento a la Galería Comercial San Nicasio por parte de la Asociación de Vecinos del barrio debido a su labor.
El concejal de Festejos Luis Martín de la Sierra inauguró el turno de palabra del pregón agradeciendo a todos los presentes haber acudido y pidiendo a los vecinos que se olvidasen de sus problemas y disfrutaran de las fiestas. «Hay actividades para todos, para todos –insistió-, incluso para los amantes de los festejos taurinos«, recalcó.
Más tarde, el turno de palabra pasó a ser del alcalde, Santiago Llorente, quien aseguró que «el deporte son valores« y reconoció que «las instalaciones deportivas en Leganés no están en un buen momento» comprometiéndose a mejorarlas.
Seguidamente, las pregoneras subieron al escenario haciéndose con el turno de palabra. En su discurso, destacaron la importancia del deporte femenino, reivindicando mayor visibilidad y mejoras en las instalaciones, y agradecieron al alcalde la oportunidad de ser pregoneras de las fiestas de su barrio.
«Estamos orgullosas de ser mujeres, de jugar al fútbol, de llevar botas de tacos y tacones«.
Al finalizar, las deportistas recibieron un recuerdo como pregoneras de las Fiestas y se realizaron un selfie con el público asistente al evento, entre los que se encontraban algunas de las componentes del club que no habían podido subir, y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que, a la salida, increparon al alcalde por su inacción con respecto a los desahucios de las viviendas okupadas de Arroyo Culebro.



 
                                    



