La agenda cultural de este finde nos descubre la ‘danza burlesque’

Publicidad - Continúe navegando

Arrancan las primeras obras de teatro de la temporada con dos comedias y, además, continúan las actividades artísticas con danza, historia del arte y literatura.

Jueves 22:

-El C.C. municipal Julián Besteiro acoge a las 19.00 horas la conferencia ‘Cómo ver, entender y hasta disfrutar del Arte Actual (parte I. Historia de un profundo e irreversible cambio en la Historia del Arte)’, enmarcado dentro del ciclo ‘Hoy hablamos de…’. Este coloquio será ofrecido por el profesor asociado de la UNED Jesús López.

La conferencia se centrará en el estudio de conocidas obras de arte del siglo XX que expliquen la transformación del Arte.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

-

Presentación del libro ‘Los años de plomo. La reconstrucción del PCE bajo el primer franquismo (1939-1953)’ de Fernando Hernández Sánchez, a las a las 19:30 horas, en la Libre de Barrio.

La obra trata de una historia mal conocida que Fernando Hernández Sánchez recupera, en una investigación innovadora, con una rica documentación que le permite superar los mitos de la historia oficial del PCE y mostrar con una nueva luz figuras como las de Jesús Hernández, Pasionaria, Jesús Monzón o Santiago Carrillo.

Viernes 23:

Comedia teatral en el centro Rigoberta Menchú con ‘¡Chimpón! Panfleto post mortem’. La historia sigue a Tita y JF que, sentados en la orilla del río, ven pasar el agua hasta que se dan cuenta que todo lo que lleva la corriente son pertenencias suyas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tendrá lugar a las 20:00 horas y está dirigida a un público adulto. El precio de entrada es de 9 euros; 5 euros para jubilados.

-El auditorio de la UC3M será escenario de la actuación de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en Viejóvenes. Ambos son el dúo humorístico de la nueva generación de cómicos que ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista. El espectáculo tendrá lugar a las 20:00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 5€ y los 24€.

Sábado 24:

-Otro tipo de espectáculo será el ofrecido en el  Centro Municipal de Las Dehesillas, que organiza desde las 10:30 hasta las 13:30 horas un curso intensivo monográfico de danza burlesque.

El burlesque es un estilo de danza utilizado en distintas fusiones que busca la diversión y la parodia y se utiliza para recobrar la autoestima. Para participar en este curso intensivo no hace falta tener conocimientos previos. Los interesados en participar podrán obtener más información en el Centro Municipal Las Dehesillas a través del teléfono 91 248 96 36.

– A partir de las 16:30 horas, Leganés acoge el Campeonato Internacional de Street Workout. Los mejores deportistas callejeros de esta modalidad se darán cita en la Plaza de España del municipio y el ganador de la prueba conseguirá el billete directo para acudir a la Final Mundial de Rusia con todos los gastos pagados.

El street workout aúna flexiones, dominadas o ejercicios tomados de la gimnasia deportiva y cuenta con decenas de deportistas en Leganés gracias a la labor del grupo pionero en España, Barbarrio.

- Publicidad Continúe leyendo -

-A las 19:00 horas tendrá lugar, en la Libre de Barrio,

 la sesión Cuentos para mayores: «Los cuentos que me contaron» con Don nadie y Felicidad Rodríguez. Don nadie da un paseo por las historias que de pequeño pudo escuchar, historias de otros países y de otras culturas, todo ello acompañado con poesía de León Felipe.

-Otra comedia cierra la agenda del fin de semana, llega ‘El extraño caso de la Marquesa de Vadillo’, a las 20:00 horas, en el teatro José Monleón. Cuenta como los hijos de Eugenio han decidido rodar un corto sobre las andanzas teatrales de su padre, centrándose en la obra policíaca que da título al espectáculo.

El espectáculo está dirigido para todos los públicos. El precio de entrada es de 9 euros; 5 euros para jubilados.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.