La fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada ha reabierto sus puertas de nuevo a la totalidad de trabajadores despedidos el pasado año en el ERE declarado ilegal por la Audiencia Nacional. El sindicato de CCOO reivindica que, a pesar de la readmisión, el conflicto aún continúa.
A las 6,30 horas, las puertas de la fábrica, en Fuenlabrada, han vuelto a abrir para dar la bienvenida a los trabajadores que aún esperaban su readmisión, concretamente, 130 trabajadores. De esta forma, Iberian Partners pretende cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional que obligaba a la entidad a readmitir a los trabajadores afectados por el ERE que recurrieron la decisión ante los tribunales.
Sin embargo, el sindicato ha reiterado que esta readmisión no se ajusta a las sentencias emitidas ya que los trabajadores no se han reincorporado a sus puestos de trabajo originales sino que han pasado a ocupar otras actividades. Los representantes de los trabajadores de Coca-Cola explicaron la situación en una rueda de prensa anterior.
CCOO quiere dejar claro que de esta forma se da por concluida la reincorporación de la totalidad de trabajadores pero no el conflicto, que se mantendrá hasta que no se cumpla la sentencia judicial en sus términos exactos, es decir con la vuelta de los trabajadores a sus mismos puestos y con las mismas funciones que venían desempeñando en el momento de los despidos.





