Leganés contará con los contenedores soterrados después de tres años

Publicidad - Continúe navegando

En las próximas semanas se pondrán en funcionamiento 20 nuevos emplazamientos de contenedores soterrados lo que supondrá un avance en materia de medio ambiente para la ciudad que el ex alcalde Jesús Gómez (PP) anunció hace tres años asegurando que sería un proyecto «inminente». 

Estos nuevos contenedores, según aseguran desde el PP de Leganés, mejorarán la imagen la ciudad ya que permite ocultar los contenedores de basura bajo tierra recuperando espacio para los ciudadanos,  facilitará la accesibilidad para niños, mayores y personas con discapacidad y mejorará la limpieza y el reciclaje.

El desarrollo de este proyecto corrió a cargo de la empresa de limpieza viaria, Valoriza, al tratarse de una ampliación de su contrato y se empezó a ejecutar a principios de año en diversos emplazamientos. Ahora, añaden desde el partido, tan sólo está pendiente de dotar de electricidad a una de las ubicaciones para que finalmente sea inaugurado y disfrutado por los vecinos.

Exigimos al PSOE que adopte nuevas iniciativas que supongan mejora en la limpieza y en el Medio Ambiente de Leganés. El abandono que sufre la ciudad por falta de organización y de personal de limpieza es cada día más claro y se traduce en calles más sucias”, asegura Miguel Ángel Recuenco, portavoz del grupo popular.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los nuevos contenedores soterrados se sitúan en los barrios de los Santos, Batallas, Flores y Arroyoculebro en concreto 1 en la calle Madrid, 1 C/ Getafe, 1 C/ Margarita, 2 Avda. Gibraltar, 3 Avda. Orellana , 4 Avda. La Mancha y 8 en Arroyoculebro.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.