Leganés contará con los contenedores soterrados después de tres años

- Publicidad-

En las próximas semanas se pondrán en funcionamiento 20 nuevos emplazamientos de contenedores soterrados lo que supondrá un avance en materia de medio ambiente para la ciudad que el ex alcalde Jesús Gómez (PP) anunció hace tres años asegurando que sería un proyecto “inminente”. 

Estos nuevos contenedores, según aseguran desde el PP de Leganés, mejorarán la imagen la ciudad ya que permite ocultar los contenedores de basura bajo tierra recuperando espacio para los ciudadanos,  facilitará la accesibilidad para niños, mayores y personas con discapacidad y mejorará la limpieza y el reciclaje.

El desarrollo de este proyecto corrió a cargo de la empresa de limpieza viaria, Valoriza, al tratarse de una ampliación de su contrato y se empezó a ejecutar a principios de año en diversos emplazamientos. Ahora, añaden desde el partido, tan sólo está pendiente de dotar de electricidad a una de las ubicaciones para que finalmente sea inaugurado y disfrutado por los vecinos.

Exigimos al PSOE que adopte nuevas iniciativas que supongan mejora en la limpieza y en el Medio Ambiente de Leganés. El abandono que sufre la ciudad por falta de organización y de personal de limpieza es cada día más claro y se traduce en calles más sucias”, asegura Miguel Ángel Recuenco, portavoz del grupo popular.

Los nuevos contenedores soterrados se sitúan en los barrios de los Santos, Batallas, Flores y Arroyoculebro en concreto 1 en la calle Madrid, 1 C/ Getafe, 1 C/ Margarita, 2 Avda. Gibraltar, 3 Avda. Orellana , 4 Avda. La Mancha y 8 en Arroyoculebro.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora