Orden del Día de la continuación Pleno de octubre #PlenoLgns3Nov

Publicidad - Continúe navegando

Este martes los veintisiete concejales volverán a reunirse en el Salón de Plenos para debatir los puntos que quedaron pendientes en el pasado pleno del mes de octubre así como la modificación del horario de las celebraciones de las reuniones.

Esta nueva reunión comenzará con la aprobación del acta del anterior Pleno y el debate de una nueva modificación a los presupuestos vigentes que, recordemos, son los prorrogados desde 2012 al no haber habido acuerdo en estos años para aprobar unos nuevos. Actualmente, los grupos municipales se encuentran en la elaboración y debate de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras ello, se procederá al debate de la modificación del horario de las sesiones que, tradicionalmente, se celebran a partir de las 16 horas. Como cuarto punto se encuentra la moción presentada por IUCM-LV para exigir a la Comunidad de Madrid que la construcción de los centros escolares se hagan de una vez y no a través de un programa de fases para evitar los problemas derivados.

Seguidamente, se encuentra la moción presentada por Leganemos para instar al Ayuntamiento a realizar una gestión directa de la ciudad deportiva de La Fortuna; y aquella para declarar a Leganés como municipio opuesto al TTIP.

A continuación dará comienzo a las interpelaciones y comparecencias que inaugurará el propio alcalde, Santiago Llorente, al ser preguntado por Unión Por Leganés sobre su política de elección de los diferentes cargos; más tarde será Luis Martín de la Sierra, como concejal de Cultura, quien dará explicaciones sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la Escuela de Música-Conservatorio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el noveno punto, el compareciente será el equipo de Gobierno al completo que será preguntado por el grupo popular sobre las irregularidades en veladores y terrazas; por el grupo de ULEG sobre la política contra incendios y salvamento; y por Leganemos sobre el seguimiento a las empresas contratadas por el Ayuntamiento.

Finalmente, como cada sesión, se procederá a dar lectura a los ruegos de los ciudadanos y preguntas de los grupos políticos. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.