Foro IUCM denuncia «acoso y difamaciones» a militantes y cargos públicos

Publicidad - Continúe navegando

El Foro de Izquierda Unida Comunidad de Madrid ha denunciado a través de un comunicado la «actuación de algunas organizaciones políticas y ciudadanas de algunas localidades de Madrid –entre las que se encuentra Leganés– contra las organizaciones, militantes y cargos públicos de IUCM-LV». 

El Foro IUCM se constituyó el pasado 18 de noviembre con el fin de agrupar a los militantes de Izquierda Unida Comunidad de Madrid expulsados del aparato de Izquierda Unida el pasado mes de junio, después de discrepancias en su postura de apoyo o no a las nuevas candidaturas de unidad popular.

Fruto de esta expulsión, IU está recomponiendo su estructura en la Comunidad de Madrid creando nuevas asambleas en los municipios y zonas en las que han sido eliminadas, como es el caso de Leganés. Unas asambleas que, según el Foro, acosan y difaman a los componentes de su organización.

«Una actuación al borde de la delincuencia política que cuenta con el irresponsable apoyo de la dirección federal de IU, en su intento por revelar a golpe de decreto a las asambleas de IUCM en las localidades y distritos madrileños«, critica duramente el Foro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Guerra por los afiliados

Según el Foro IUCM, «más del 70% de los afiliados y afiliadas a IUCM no se ha reafiliado a la nueva IU, lo que habla por sí mismo del estripitoso fracaso de la ‘operación reconquista’«. Sin embargo, la situación no es tan sencilla.

Por un lado, la ‘fuga de militantes’ se produjo tras el proceso de elecciones primarias llevado a cabo en algunos municipios, es decir, antes de la expulsión de IUCM por lo que no pueden compararse los números de afiliados desde el proceso de expulsión hasta hoy, sino desde antes de estas primarias.

Por otro, muchos retiraron su afiliación y mostraron su apoyo al federal desde el «exilio» ya que, a pesar de estar de acuerdo en sus ideas, no consideran el partido como una «herramienta eficaz», mientras que algunos ex militantes, volvieron a afiliarse tras la desfederalización de IUCM.

«Con la afiliación de IUCM no han podido las amenazas, calumnias y difamaciones de la dirección federal y su nueva organización, sencillamente porque sus representantes carecen de trayectoria, credibilidad y capacidad política para ser reconocidos por gentes de izquierdas en sus pueblos«, continúa el Foro.

- Publicidad Continúe leyendo -

IU federal «no acierta una»

En su opinión, la directiva federal del partido «no acierta una» desde que dio su apoyo a estas nuevas formaciones y tendió la mano a Podemos para acercar posturas y poder concurrir juntos a las elecciones. «Se rindió y ahora paga las consecuencias«, aseguran desde el Foro.

«Podemos no quiere saber nada de IU (se lleva mejor con Alberto Garzón) y obliga a esta a precipitar versiones extravagantes de unidad popular para las elecciones que no son sino simples apaños de su candidato«.

Ante todo, el Foro IUCM ha reafirmado su confianza en que la Justicia les reestablecerá «los derechos de los afiliados» y anuncia que no tolerará «que estructuras imaginarias e impostoras cuya trayectoria nunca estuvo vinculada a IU, reclamen funciones que no les merecen«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.