Exposición ‘Las que caminan’, un homenaje a la mujer

Publicidad - Continúe navegando

La agenda cultural de esta semana viene preparada para todos los gustos. La figura de la mujer está presente en una nueva muestra de pintura y en un evento solidario; además encontramos actividades para niños como la proyección de ‘Peppa Pig’ en la Fnac de Parquesur.

Jueves 5:

-La Libre de Barrio presenta, a las 19:00 h
oras, ‘Viaje a Palestina’ con Mariam Fernández. De esta forma seremos partícipes de un viaje hasta la Palestina ocupada en el que la autora intentará hacernos participe de lo que ha aprendido.

Ciclo Studio Ghibli en la Fnac de Parquesur a las 18:00 horas. En esta ocasión proyectarán, en VOSE, la película animada ‘Nausicaa del valle del viento’ (1984) de Hayao Miyazaki.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Viernes 6:

-El Centro cultural José Saramago, que cede sus instalaciones de forma solidaria de la mano de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, albergará un Festival que contará con la presencia del grupo de flamenco Ierbola y varios grupos de baile de la Casa de Andalucía. Este Festival, que tendrá lugar a las 19:30 horas, está promovido por el comité de voluntariado en Leganés de la ONGD Taller de Solidaridad.

En estos momentos, el comité cuenta con once voluntarias que a lo largo de este año enfocarán sus actividades de sensibilización y de captación para contribuir a que 50 mujeres bolivianas que se han visto desplazadas a la ciudad y que, junto a sus familias, viven en situaciones de pobreza extrema, mejoren su situación y tengan una oportunidad profesional: aprendiendo a leer,  participando en una cooperativa de alimentos y en un grupo de producción textil.

-‘Mi Barrio’, obra infantil en el teatro Rigoberta Menchú, a las 18:30 horas. El espectáculo está recomendado a partir de los 6 años y el precio de entrada es de 5 euros; 3 euros para niños y jubilados.

- Publicidad Continúe leyendo -

-Continúa el Ciclo Studio Ghibli en la Fnac de Parquesur a las 18:00 horas. En esta segunda sesión tendrá lugar ‘El castillo en el cielo’ (1986) otra de las famosas películas animadas de Hayao Miyazaki.

Sábado 7:

-Club Fnac Kids ‘Taller de manualidades’, a las 12:30horas en el centro Parquesur, a partir de 3 años. Además, a las 19:00horas se llevará a cabo la actuación en directo de Dr. Sapo ‘Diario de un batracio’.

-La Libre de Barrio realiza este sábado, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 12:30 horas, ‘

Anda que anda. Festival de los cuentos itinerantes’. Es el turno de ‘Sinfín de cuentos’, la 1ª Temporada de Narración Oral en su espacio. Este evento, organizado por La Cháchara Sevilla e Israel Hergón, les visita por segundo año consecutivo y el objetivo principal de este encuentro es brindar un espacio de diálogo intercultural y fomentar la idea del libre tránsito de las personas por el mundo.

Para la función de adultos del sábado contarán con Andrea Ortuzar (Chile) y el propio Israel Hergón (Madrid). En cuanto a la función infantil/familiar del domingo, los cuentos viajaran de boca a oreja a cargo de Mónika Pascual (Madrid), Adriana Felicia (Argentina) y Marco Flecha (Paraguay).

-El Teatro José Monleón presenta el espectáculo de danza flamenca, ‘Roble’, a las 20:00 horas. Este se conforma del baile de Guadalupe Torres y José Maldonado como artista invitado. El precio de entrada es de 9 euros; 5 euros para niños y jubilados.

Domingo 8:

-A las 12:30 horas, el Club Fnac Kids proyectará una serie de capítulo de la conocida serie de dibujos para niños ‘Peppa Pig’.

- Publicidad Continúe leyendo -

-‘Las que caminan’, exposición de pintura de Almudena Arias visible hasta el 10 de enero de 2016 en La Libre Gallery de la La Libre de Barrio. Con «Las que caminan» una colección de cuadros, cuyo hilo conductor son las historias que nos han traído hasta aquí mujeres valientes, comprometidas, peleonas y amorosas.

Este domingo a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración con un concierto de los músicos Mofly y Paputxi ‘Hechos contra el decoro’ y ‘Deshechos’.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.