Los hurtos y las faltas, los delitos que más se cometen en Leganés

Publicidad - Continúe navegando
fiestas la fortuna ad
ruta_tapa_2026_ad

Leganés ha sido el único municipio del sur en el que se han registrado descensos en todas las tipologías criminales analizadas por el balance trimestral ofrecido por el Ministerio del Interior -excepto los daños-.

En dicho análisis, la sustracción de vehículos a motor ha sido el indicador que más ha descendido habiéndose registrado 164 desde enero a junio de 2015, frente a los 184 del mismo periodo el pasado año. Un descenso similar han registrado los robos con fuerza y los robos con fuerza en domicilios que han bajado un 2.8% y un 5.1% respectivamente.

En cuanto a los delitos y faltas, y los hurtos, siguen siendo los dos crímenes más comunes (4.876 y 2.212, respectivamente), unos niveles que, aunque altos, representan un 4.6% y un 8.6% menos que en los seis primeros meses del pasado año.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al respecto del tráfico de drogas, o menudeo, de enero a junio de 2015 se han registrado 16 delitos, un nivel similar a los 17 registrados el pasado año, a los 14 cometidos en Alcorcón, muy por debajo de los 23 cometidos en Móstoles, y sobrepasando los 6 cometidos en Getafe.

Precisamente, el tráfico de drogas ha sido el delito que más ha crecido en Móstoles de 15 a 23 -junto con la sustracción de vehículos a motor (de 172 a 238)-, al igual que en Fuenlabrada pasando de 4 delitos por tráfico de drogas a 12. Mientras, en Getafe, ha sido el robo con violencia, cometiéndose 22 más que el año pasado (206 frente a 228); y en Alcorcón, los daños (438 frente a 482).

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada