Leganés supera los límites de contaminación

- Publicidad-

Los niveles de contaminación que se han producido estos días en la capital de Madrid no son un fenómeno aislado. Así, en los últimos días ha afectado a otras ciudades de alrededor como Leganés. En estos momentos, los niveles de partículas en suspensión superan los límites establecidos.

La pasada semana el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una serie de medidas para reducir las emisiones de CO2 tras el aumento de la contaminación en la capital debido a los altos índices. Un fenómeno que no es aislado y que ha empezado a afectar a otras ciudades cercanas.

Tanto es así que, en Leganés, hemos sufrido un aumento de las partículas en suspensión. En las últimas 24 horas este parámetro ha superado en varias ocasiones las 50 partículas por metro cúbico. De esta forma, se ha llegado a alcanzar 72 por metro cúbico esta noche.

Al contrario, los niveles de ozono, que fueron foco de contaminación durante el mes de julio, se encuentran en mínimos. Sin embargo, los niveles de nitrógeno se encuentran al borde de los establecidos para comenzar a ser perjudiciales para la salud.

- Publicidad-

Los niveles de contaminación son similares en la vecina Getafe, donde se están limitando los máximos en partículas en suspensión, lo mismo que ocurre en Fuenlabrada. Al contrario, en Móstoles los niveles son mucho más inferiores no alcanzando las 40 partículas por metro cúbico.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora