Santiago Llorente solicita mejores conexiones de transporte para Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde reclamará al Gobierno regional una conexión entre la M-406 y la M-45 para agilizar las comunicaciones y mejorar el tráfico rodado. Mejorar la frecuencia de los transportes públicos y que presten servicio en los nuevos barrios, con la entrada de autobuses en Poza del Agua, otra de las peticiones.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha reunido con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, para trasladarle las necesidades urgentes de la ciudad en materia de transportes y comunicaciones. El objetivo no es otro que “mejorar las comunicaciones de los leganenses y lograr un transporte más eficaz en toda la ciudad”.

Santiago Llorente ha solicitado al consejero que la Comunidad de Madrid una Metrosur con Metro Madrid para posibilitar el transporte de los vecinos y vecinas de la ciudad. Así, Llorente ha reclamado que la línea 11, la estación de La Fortuna, se comunique de forma directa con la línea 12 (Metro) logrando una conexión de Leganés con la capital sin necesidad de que los usuarios tengan que trasladarse hasta la estación de Puerta del Sur en Alcorcón.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el ámbito de las comunicaciones por carretera, el regidor ha solicitado al Gobierno regional una conexión entre la M-406 y la M-45 para agilizar así el acceso y la mejora del tráfico rodado. En este sentido el regidor cree necesario que la Comunidad ejecute cuanto antes un plan de mejora del asfaltado de las vía que rodean a la ciudad ya que según el alcalde, en estos momentos hay numerosos baches y desperfectos que ponen en riesgo la seguridad de los conductores que utilizan estas carreteras.

En cuanto a los transportes públicos, Santiago Llorente pedirá a la Comunidad que los autobuses presten servicio en los nuevos barrios de Leganés, especialmente en Poza del Agua donde ahora no llegan los autobuses. Igualmente se ha trasladado la necesidad de incrementar el número de vehículos y conductores para lograr así reducir el tiempo de espera que transcurre entre el paso de un autobús y el siguiente.

Es necesario una red de transportes más rápida y eficaz, con servicio en todos los barrios de Leganés y con una conexión que una Leganés con Madrid en Metro a través de la estación de La Fortuna. Nos separan tan sólo unos metros y no es lógico que no contemos ya con este enlace”, señaló Llorente.

El alcalde ha confirmado que es fundamental que los vecinos y vecinas de Leganés tengan unos mejores transportes públicos ya que eso posibilitaría por ejemplo, “que los nuestros ciudadanos deban emplear menos tiempo en llegar a sus puestos de trabajo”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.