El alcalde de Leganés recibe a los chicos y chicas de la Fundación FAD como actividad de la Semana de la Discapacidad

Publicidad - Continúe navegando

‘La Ciudad que no conoces’, actividad que ha permitido que conocieran espacios de Leganés como el Estadio Municipal de Butarque, la Jefatura de Policía Local o la Casa Consistorial. Los chicos y chicas pudieron formular diversas preguntas al primer edil en el Salón de Plenos de Plaza Mayor.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recibió ayer a medio centenar chicos y chicas de la Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual (FAD) en la Casa Consistorial del Municipio. La actividad ‘La ciudad que no conoces’, programada dentro de los actos de la Semana de la Discapacidad, permitió a los asistentes conocer tres de los espacios más representativos de Leganés: el Estadio Municipal de Butarque, la Jefatura de Policía Local y el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La visita formaba parte de la Semana de la Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Leganés junto a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés (ALEM), Asociación de Minusválidos Físicos Villa de Leganés (AMFIVIL), Asorbaex, Fundación FAD, Asociación Canina de Leganés y el Foro de la Discapacidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los chicos y chicas de la Fundación FAD acompañados de sus profesores y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, visitaron a primera hora el Estadio Municipal de Butarque, donde fueron recibidos por empleados y jugadores del Club Deportivo Leganés. Allí conocieron de primera mano las instalaciones, sala de prensa y césped, en el que aprendieron algunas de las lecciones que les enseñaron los jugadores del equipo.

semana de la discapacidadTras esta visita acudieron a la Jefatura de la Policía Local de Leganés, donde los agentes mostraron el Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana de Leganés, compuesto por 21 cámaras que controlan el tráfico y la movilidad del municipio. Además, los chicos y chicas de la Fundación FAD visitaron el circuito de seguridad del edificio.

Por último acudieron hasta la Casa Consistorial, donde el alcalde de Leganés, Santiago Llorente respondió en el Pleno municipal a las distintas cuestiones que le plantearon sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mañana jueves finalizan los actos de la Semana de la Discapacidad con una doble sesión. Por la mañana se celebra una gymkhana deportiva de 09:00 a 14:00 horas en el Pabellón Carlos Sastre del barrio de Valdepelayos y por la tarde se entregan los premios del VI Concurso de Fotografía de la Fundación FAD en el Centro Cívico José Saramago a las 18:00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.