Leganemos presenta un plan de mejora para las conexiones de autobús

Publicidad - Continúe navegando

El grupo municipal Leganemos ha presentado un ambicioso plan para mejorar y ampliar las líneas de autobuses de Leganés que se debatirá en el Pleno de este jueves. En él, proponen unas nuevas Líneas Circulares (C-1 y C-2) donde se integre la L-1, ampliar la 485 Bis para llegar a Legatec y mejorar el recorrido de las líneas 480 y 493.

El objetivo central, según aseguran desde el partido, es dar un servicio de calidad a los barrios nuevos y conectar todos los barrios de Leganés con el Hospital, la Universidad, las estaciones de Metro y Cercanías o los servicios públicos.

En la presentación de esta propuesta, el partido ha recordado que el PSOE de Leganés llevaba en su programa la mejora de los transportes públicos, sin embargo, «en estos 6 meses que llevamos ya de legislatura aún no se han concretado en ninguna propuesta en firme en nuestro Ayuntamiento«. Por ello, desde Leganemos, hemos trabajado este ambicioso plan para la mejora del transporte en Leganés, que se concreta en:

- Publicidad Continúe leyendo -

Creación de las Líneas Circulares C-1 y C-2, mediante la reducción en el recorrido de 15,8 kms. a 13,5 en el caso de la C-1 y solo aumentando de 16,4 a 17,1 para la C-2. Por lo tanto, apenas tendría un cambio de costes en este aspecto. La mayor inversión, siempre inferior a los 3 millones de euros (menos de 1,5 millones de coste para el Ayuntamiento), sería en la dotación de más autobuses (cuatro) para garantizar un servicio adecuado. Actualmente, se invierten aproximadamente 1,6 millones de euros solo en la L-1.

Leve modificación de la Línea 480, para que preste un servicio más eficaz a través de la Avenida Rey Juan Carlos I y la Avenida de Fuenlabrada, y no se pise con la 484. La ampliación estaría cifrada en pasar de 13,2 a 14,7 kms. de recorrido.

Ampliación y mejora de la Línea 485 Bis, con el objetivo esencial de dotar a LEGATEC de un servicio adecuado de transporte público, ampliando su recorrido en el sentido 1 de 6,7 kms. a 13,6, y en el sentido 2 de 7,9 a 11,8, así como su dotación de autobuses en uno más, y su horario de inicio a las 06:00 horas y de finalización a las 21:30 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ampliación leve del sentido 1 de la Línea 493, para descargar la Avenida de Fuenlabrada y dotar de mejor servicio a los barrios de los Santos, Flores, Escritores, Los Frailes y Hospital Severo Ochoa, a través de la Avenida de La Mancha y la Calle Doctor Fleming. Para ello, bastaría con ampliar el sentido 1 de los 22 kilómetros actuales a los 23,5.

Se tratan de modificaciones leves que no supondrían una gran inversión para el Ayuntamiento pero que, a ojos del partido de la oposición, sí una mejora en las conexiones de los vecinos de la ciudad. El punto será debatido este jueves por el resto de partidos en el Pleno de 10 de diciembre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.