Leganés supera los límites de contaminación, una vez más

- Publicidad-

En los últimos días la contaminación de partículas en suspensión en el aire de Leganés han superado los límites permitidos para la salud durante tres días seguidos. En la noche del pasado miércoles se llegaron a triplicar estos límites alcanzando los 145 µg/m3.

Una vez más, la contaminación continúa siendo un problema que llega a Leganés llegando a triplicar los niveles de partículas en suspensión en el aire durante la noche del pasado miércoles, una situación que se repitió la noche siguiente.

Según los datos de la propia Comunidad de Madrid, la media máxima diaria, establecida desde 2005, de partículas en suspensión es de 50 µg/m3, la cual “no podrá superarse en más de 35 ocasiones por año“. En Leganés, en los últimos meses, esta barrera se ha superado en cerca de cinco ocasiones.

Tanto es así que la media de esta semana la media según la estación de medición colocada en el municipio ha ido en aumento. El lunes, se registró una media de 35,8 µg/m3; el martes, 60,95, siendo el primer día que se superaron los máximos recomendados; el miércoles, 74,41, y el jueves, 88,83 µg/m3

- Publicidad-

No obstante, hay que remarcar que, según datos suministrados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se prevé que la masa de aire africano que está instalada sobre la Península puede provocar un incremento de la concentración de partículas en suspensión durante este viernes. Un hecho que ha agravado la contaminación que ya existía los días anteriores.

Ante estas circunstancias, las autoridades sanitarias advierten de los peligros del aumento de problemas respiratorios por lo que aconsejan no hacer deporte al aire libre aunque estos niveles aún no se consideran una alerta grave para la salud.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora