Leganés aprueba retomar la Comisión Anti-Deshaucios

Publicidad - Continúe navegando

El Pleno de Leganés ha aprobado la moción elaborada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la que instan al municipio a retomar las actividades de la Comisión Anti-Desahucios, emprender medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda, y obligar a que la Policía Municipal no intervenga en los desahucios.

Todos los grupos municipales por unanimidad han aprobado la moción elaborada por la PAH en el Pleno de Leganés de diciembre. En ella, se instaba al Ayuntamiento a realizar medidas urgentes para hacer frente «a las situaciones de emergencia habitacional que sufren numerosos vecinos y vecinas en Leganés«.

Sin embargo, a pesar de la unanimidad, ha habido algunos puntos de discrepancia entre los diferentes grupos como la penalización en las ordenanzas fiscales a las viviendas vacías, una medida criticada por el grupo municipal Ciudadanos (c’s) cuyo portavoz, Jorge Pérez, optaba por todo lo contrario. «Si no, ¿cómo fomentar a los vecinos que nos cedan sus viviendas?»

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«El concepto de vivienda vacía no existe jurídicamente y es difícil de determinar«, argumentaba, por su parte, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, quien también criticaba la solicitud de que la Policía Local no participase en los desahucios ya que «podríamos incurrir en un delito de desobediencia y habría que analizarlo«.

«Volverá a ser papel mojado»

Por otra parte, Recuenco señaló también que la Comisión Anti-Desahucios organizada en las anteriores legislaturas puso en marcha varias medidas y se eliminó cediendo las competencias a Asuntos Sociales. «Se están haciendo cosas y se tienen que hacer muchísimas más«, aseguró Pedro Atienza (PSOE), concejal de Hacienda, «el Gobierno está negociando ya con jueces y bancos y en muchas ocasiones se está están consiguiendo parar desahucios«.

Con estas discrepancias, Carlos Delgado (ULEG) alegaba que este acuerdo «volverá a ser papel mojado» ya que, desde el Gobierno local se aseguraba que «muchas de estas cosas ya se están haciendo» por lo que el portavoz independiente señalaba que «no se hará nada«. «La pregunta es porqué PSOE no lo ha puesta en marcha ya si se aprobó en 2014 con su voto a favor«.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, tendió la mano al grupo municipal Leganemos instándoles a «plantearse una alternativa que no sea la de presentar mociones y protestar porque no se cumplen sino actuar directamente y ser los que ejecuten medidas para esta ciudad«, en referencia a la presentación de una moción de censura. A lo que Rocío Cruz (Leganemos) respondió que «nos siguen sin salir las cuentas» al dudar del apoyo de Partido Popular para retirar a Santiago Llorente de la alcaldía.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.