Más de 4.500 usuarios de los centros de mayores municipales en el encuentro navideño

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento homenajeó a los cinco usuarios más longevos de los Centros con el reconocimiento ‘Más mayores’.  Santiago Llorente transmitió a los mayores el compromiso de la Corporación local de seguir mejorando las iniciativas y actividades que se ponen en marcha para los mayores en Leganés.

Casi 4.500 usuarios de los distintos centros municipales de Mayores se reunieron el pasado 22 de diciembre en el Pabellón Europa de Leganés para celebrar su tradicional encuentro navideño. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Mayores, Angelines Micó, felicitaron a los mayores de los centros en un acto que contó con la asistencia de representantes de los Grupos municipales de Leganemos, ULEG, Partido Popular y Ciudadanos.

Santiago Llorente agradeció a los usuarios de los centros municipales la actividad que desarrollan en los centros, “lugares que están llenos de vida, con propuestas lúdicas y culturales desarrolladas gracias a vuestro esfuerzo”. El alcalde transmitió a los mayores el compromiso de toda la Corporación local para “seguir mejorando las actividades e iniciativas” que se desarrollan en la ciudad para los más mayores.

Leganés tiene una población muy longeva. Ya tenemos más vecinos mayores de 65 años que menores de 15 por lo que debemos poner en marcha actividades e iniciativas que sirvan para mejorar su calidad de vida en esta localidad”, destacó el alcalde.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés cuenta con cinco centros de Mayores municipales que agrupan en total a más de 20.000 usuarios.

Reconocimiento a los ‘Más mayores’

CT4A4191Durante el acto, el Ayuntamiento de Leganés homenajeó a los cinco mayores más longevos de cada centro, en una iniciativa denominada premio a los ‘Más mayores’. El Consistorio reconoció a Pedro Toribio Montes, Antonia Narváez López, Victoriano García Trenado, Teresa Fernández Fernández y Carmen Macarro Hurtado, cinco vecinos casi centenarios, usuarios de los centros Juan Muñoz, Gregorio Marañón, Rigoberta Menchú, Enrique Tierno Galván de La Fortuna y Miguel de Cervantes del barrio de Vereda de los Estudiantes.

Los mayores recibieron una plaza como recuerdo de este acto, que les fue entregada por distintos concejales de la Corporación local. Sus amigos y familiares recordaron desde el escenario algunos de los momentos más emotivos de la vida de cada uno de los galardonados.

- Publicidad Continúe leyendo -

El encuentro terminó con sorteos, baile, música a cargo de la Orquesta Banda Sur o canción española con el espectáculo ‘Aroma de Romero’ de la mano del cantante local Richard y de la cantante Mary Luz.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josman
Josman
8 años

Todos los gobiernos que han sido, han homenajeado a nuestros mayores, todos incluido el del PP, que les ofrecía esta fiesta merecida, pero hemos comprobado con la austeridad y los recortes en Dependencia y Sanidad, que éstos mayores en los que dentro de unos meses seré yo uno de ellos, es decir que, es necesaria la fiesta los homenajes a estos hombres y mujeres que dieron toda una vida de esfuerzos para darnos un Estado del Bienestar, que algunos partidos desde la modificación de Art. 135 de la Constitución, donde PP y PSOE se unieron, después todo se fue deteriorando, como dicen las mareas de la Sanidad. La Sanidad es fundamental para las edades de éstos nuestros mayores, el PSOE apenas recortó, pero debemos entender, sin criticar la fiesta-homenaje, que mejor sanidad, mejor Dependencia y mejores Servicios Sociales, soluciones de habitabilidad tras los desahucios a personas mayores, en fin menos fiestas y más atención, más recursos en lo citado.

JOSMAN.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.