Getafe construirá una carretera en el término municipal de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La vía unirá el barrio getafense de Buenavista con la M-406 y podría atravesar el término municipal de Leganés. Se trata de un proyecto del Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid que comenzó el pasado mes de marzo y que han instado a agilizar.

Los vecinos getafenses de Buenavista solicitaron el pasado mes de marzo al Consistorio la conexión de su barriada con la M-406 a través de una asamblea celebrada con representantes municipales. Dicha conexión facilitaría a sus residentes el acceso a una de las principales vías de la región, la M-40, ya que actualmente les es necesario atravesar todo el barrio.

Esta petición fue finalmente aprobada por el Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista que no dudó en realizar un proyecto por el cual la nueva vía discurrirá por detrás del Hospital Universitario de Getafe conectando la Avenida 14 de Abril con la M-406 –carretera que une Getafe y Leganés-.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según parece figurar en el proyecto, la vía transcurre en el término municipal de Leganés, pues el propio hospital y las piscinas municipales se encuentran ya en el límite municipal. No obstante, el Ayuntamiento habría obtenido el visto bueno por parte del alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) dando luz verde al proyecto.

Durante su última sesión de Pleno, el Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad instar al Consorcio a agilizar los trámites y realizar cuanto antes las obras. Además, el Consistorio ha acordado solicitar que esta vía sea finalmente de dos sentidos ya que, según parece, en el proyecto figura la creación de dos carriles en un único sentido: salida.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.