Marta Calvo se queda a las puertas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

- Publicidad-

JOSÉ MARÍA MARTÍN / El sábado, en la ciudad de Estambul; las dos grandes promesas del taekwondo nacional; nuestra campeona  Marta Calvo y Jesús Tortosa, buscaron con distintos resultados su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el preolímpico europeo  para nuestro país.

La actual subcampeona del Mundo (-62kg), MARTA CALVO, lucho con todas sus fuerzas por aprovechar la confianza que el cuerpo técnico del la RFET puso en la deportista del Sánchez Élez; mas no contó con la suerte necesaria para que la decisión arbitral, en el momento clave, le permitiera seguir soñando con Río.
En octavos de final, superó a la representante de Rumanía, en un precioso combate por un contundente 9-0. Dejando patente su gran calidad hizo un gran despliegue técnico, que hizo olvidar el calvario que supone puntuar en con esta nueva versión de los petos daedo.

Y en cuartos de final, frente a la altísima Anic, de Slovenia, lo intentó una y otra vez, llegándose la falta de 6 segundos con empate a 0 y un kiongo cada una. Marta lo intentó a la desesperada desquilibrándose y cayendo al suelo, con lo que se puso 0-1. Pero ella se levantó fue a por la eslovena, quien resolvió corriendo hacia atrás sin intención de pelear y se ganó el consiguiente kiongo, en el último segundo, llegando así al punto de oro.

En este cuarto asalto, Marta volvió a intentar puntuar insistentemente con esteril resultado, y estando a punto de encajar un dolio de la eslovena, lo que a los ojos de una de las jueces, le pareció entrar, no encontrando el acuerdo de los otros árbitros. Finalizado el asalto, con empate a kiongos y registros, se solucionó con decisión, para la que no contamos con la fortuna de nuestro lado, y cayó por el lado esloveno, quedándonos sin la oportunidad de medirnos a la azerbayana Azizova por la plaza olímpica.

Finalmente, consiguieron la plaza en este peso, Azerbayán y Alemania (Azizovz y Gülec).

- Publicidad-

Quien sí consiguió la plaza olímpica para nuestro país en la categoría -58kg, fue el madrileño del club Tortosa, JESÚS TORTOSA, actual subcampeón de los Juegos Europeos. Libró primera ronda, por ser cabeza de serie, para ganar un duro y difícil combate contra el ultradefensivo iraní nacionalizado islandés, Rafiei,  por mayor número de registros en el cuarto asalto; metiéndose así en semifinales, dónde le esperaba el serbio Gladovic, quien tuvo ganado el combate, gracias un temprano dolio, hasta los últimos segundos del combate. Pero la capacidad competidora de Tortosa y sus ganas de lograr la plaza, le llevaron a empatar inextremis, y llegar a un cuarto asalto, que solucionó en la primera acción con un potente mirochagui.

Una vez conseguida la clasificación,  la final frente al israelí Ron, quedó en anécdota, y cedió; finalizando el clasificatorio plata y sellando su pasaporte a los Juegos Olímpicos.

Enhorabuena, a Jesús Tortosa por su trabajo que le ha llevado a ese gran resultado, a tan temprana edad, y que suma a una meteórica carrera. Y Enhorabuena a nuestra CAMPEONA MARTA CALVO, por tu TRABAJO y esfuerzo, que aunque no tuvo fruto en esta ocasión, seguro es que te hizo crecer y te dará más oportunidades en tu carrera deportiva, espero poder seguir entrenándote y verte crecer muchos años más.

José Marí Martín pertenece al Club Sánchez-Elez de taekwondo que colabora con la web de Leganés Activo para dar mayor visibilidad al deporte de la ciudad.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora