Leganés acogerá el Campeonato de España Senior de Taekwondo 2016

Publicidad - Continúe navegando

El Campeonato de España Senior de Taekwondo 2016 tendrá lugar en Leganés el próximo mes. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, han presentado el torneo junto al presidente de la Federación Madrileña y la deportista olímpica Eva Calvo. El Pabellón Europa se volverá a llenar de público para disfrutar de campeones de Europa y del mundo de taekwondo, tras la Copa de la Reina de Voleivol. 

Tras el éxito de la Copa de la Reina celebrada el pasado fin de semana Leganés acogerá un nuevo gran evento deportivo el próximo sábado 20 de febrero. En este caso se trata del Campeonato de España Sénior de Taekwondo 2016 de selecciones territoriales, el evento anual más importante de este deporte que reunirá a los mejores taekwondistas de todo el país.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, presentaron el evento en un acto celebrado en la Casa Consistorial de Leganés junto al presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, Santiago Maroño, las taekwondistas de Leganés Eva y Marta Calvo y su entrenador, José María Martín ‘Xixo’, del Club Sánchez Élez Sanabria de nuestro municipio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más de 300 taekwondistas se darán cita en un campeonato sénior que contará con campeones de Europa y del mundo. “La buena organización de los eventos deportivos del Ayuntamiento de Leganés está muy bien valorada por todas las federaciones deportivas como se ha puesto de manifiesto este pasado fin de semana en la Copa de la Reina de voleibol”, destacó el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

“El éxito de Leganés es el deporte base. Es verdad que nos gusta que nuestros clubes estén lo más arriba posible pero para nosotros es un éxito como ciudad tener tanta gente haciendo deporte. Los valores que transmite el deporte no se pueden transmitir de otra forma y eso hace que Leganés sea como es, una ciudad donde se acoge a todo el mundo”, apuntó el primer edil.

Asimismo, Llorente adelantó que el Consistorio seguirá apostando por traer competiciones de primer nivel internacional a la localidad. “Queremos que los grandes eventos sean el reflejo del excelente trabajo que se hace en el Ayuntamiento en materia deportiva. Leganés tiene vocación de organizar eventos y apoyamos el deporte porque tiene mucho que ver con el modelo de ciudad que queremos, una ciudad honesta, trabajadora y comprometida con el trabajo en equipo”, dijo.

Por su parte, Santiago Maroño, presidente Federación Madrileña de Taekwondo, agradeció al Consistorio que el Campeonato de España Senior de Taekwondo 2016 se dispute en Madrid.

“Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Leganés por la implicación que han tenido y el esfuerzo que han mostrado para poder realizar el Campeonato de España aquí”, destacó.

- Publicidad Continúe leyendo -

Reconocimiento a la labor del Club Deportivo Sánchez Élez y de las hermanas Calvo

El Club Sánchez Élez Sanabria verá reconocida su labor en la sede del Comité Olímpico Español el próximo 19 de febrero, un día antes de la competición al recibir tres premios. Allí la Federación Española de Taekwondo entregará a Eva Calvo, deportista de Leganés que disputará los Juegos Olímpicos el próximo verano, el Premio Nacional a la Deportista Femenina más Destacada en 2015. A su vez, el Club Sánchez Élez recogerá el Premio Nacional al Club más Distinguido y Destacado en la Promoción del Taekwondo en 2015. Marta Calvo también será reconocida con una medalla del C.O.E.

La concejala Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha querido resaltar la labor que realiza esta entidad con deportistas de élite y también de promoción del deporte en sus primeras etapas. “Desde el club se hacen esfuerzos por con conseguir la excelencia sin olvidar la práctica de una actividad física y saludable a través de este arte marcial. Contamos con una presencia muy importante de mujeres en lo más alto de la competición que atesoran una trayectoria deportiva muy importante”, señaló.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.