Causas técnicas han sido las palabras utilizadas por los portavoces de Metro de Madrid para anunciar la interrupción de la circulación en parte de la red de Metrosur este lunes 7 de marzo por la mañana. Según la entidad, la avería tardará en solucionarse un mínimo de 4 horas.
Los usuarios de la red de Metro de la línea 12 no podrán circular entre Fuenlabrada Central y Manuela Malasaña (Móstoles) en ninguno de los dos sentidos durante gran parte de la mañana de este lunes. Y es que, a las 6:30 la red de metro ha anunciado el corte en la circulación de este tramo alegando «causas técnicas».
La mala situación de los túneles de metro en esta red, cuya impermeabilización está siempre en tela de juicio podría apuntar a las persistentes lluvias de esta madrugada como una de las causas de esta avería aunque se desconoce por completo el motivo.
La red de Metro cuenta con un servicio de atención al ciudadano para aquellos usuarios que quieran interponer una queja o alguna solución al respecto de la ruta alternativa que pueden elegir.
Circulación interrumpida en L12 entre Manuela Malasaña y Fuenlabrada Central, ambos sentidos, por causas técnicas. Tiempo estimado mas de 4h
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 7 de marzo de 2016
Actualización:
El tramo comienza a afectar a la estación de Hospital de Móstoles de la línea 12.
A las 16:28h la avería continua sin ser solucionada. Metro de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de autobuses sin coste adicional para efectuar dicho trayecto.
La avería finalmente se ha solventado alrededor de las 18 horas, casi 12 horas después de haberse presentado. Durante todo el día el servicio de atención al cliente y las redes sociales de Metro de Madrid han ofrecido información a los usuarios acerca de las posibles soluciones de transporte y el servicio de autobús ofrecido.




