El Centro Comercial Islazul abre sus puertas de nuevo al mundo del cine y a los cortometrajistas profesionales y amateur, con una nueva edición del concurso de cortos IslaZultura. Las mejores producciones serÔn valoradas por especialistas y se proyectarÔn en Yelmo Cines Islazul tanto en pases previos, como en la Gala de Honor que se celebrarÔ en mayo.
El Ć©xito de la primera convocatoria, con casi 300 participantes que presentaron cortos de gran calidad, ha impulsado la organización de una nueva edición. Es destacable ademĆ”s que pueden inscribirse cortos de cualquier temĆ”tica, gĆ©nero y estilo cinematogrĆ”fico, siendo requisito imprescindible que la localización, al menos en un 50%, sea en Islazul, (en una tienda, dentro de la galerĆa o en los exteriores), pero siempre en los alrededores del centro comercial.
El Certamen cuenta con la colaboración y el aval profesional de CortoEspaƱa (iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro paĆs) y de la ECAM (Escuela de CinematografĆa y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y con la participación de Tipstv.es y del blog Ā«Fin de la HistoriaĀ».
El plazo de inscripción y rodaje comienza el 1 de marzo y los formularios de presentación de candidatura y autorización podrĆ”n recogerse en el punto de información o descargarse desde la pĆ”gina web: www.islazultura.com. Los concursantes podrĆ”n inscribirse de manera gratuita y presentar videos que se englobarĆ”n en dos categorĆas: cortometraje corto, con duración inferior a 60 segundos y cortometraje largo, con una duración superior a 61 segundos y menor de 5 minutos. La fecha lĆmite para entregar los materiales es el 10 de abril.
Los ganadores, entre los 20 proclamados finalistas, se darÔn a conocer en una Gala de Honor, tras la deliberación de un jurado compuesto por miembros de la gerencia del centro comercial, de los patrocinadores, asà como del mundo de la cultura y el medio audiovisual.
Se entregarÔn mÔs de 14.000 euros en premios, siendo uno de los mejor dotados del panorama audiovisual, divididos en: Gran premio de 5.000 euros, al mejor cortometraje de todos los recibidos; Premio de 3.000 euros, para el mejor corto de duración superior a 61 segundos; Premio de 2.000 euros, entre los cortos de duración inferior a 60 segundos; Premio popular de 1.000 euros al corto mÔs visto y tarjetas regalo al resto de finalistas, con un valor de 200 ⬠para compras en Islazul.