Entrega de premios del I Certamen literario Miguel Hernández

La Asamblea de Leganés por la República ha efectuado la entrega de los premios del I Certamen literario Miguel Hernández que constaba de dos categorías: relato corto y poesía

El pasado sábado 17 de abril, se celebró la entrega de premios del primer certamen Literario Miguel Hernández en la plaza de España de Leganés, con una mañana resplandeciente de sol, comenzó el acto a las 12.00 horas, tal como se convocó con la presentación del mismo.

El certamen, convocado por la Asamblea de Leganés por la República, tenía dos categorías, relato corto y poesía, tres premios en cada categoría, un primer premio dotado con un lote de cuatro libros y diploma mascarilla de diseño exclusivo de la asamblea de Leganés por la República, así como una camiseta con el mismo diseño, el segundo premio un lote de 3 libros, diploma. Además, el accésit fue premiado con diploma y mascarilla y camiseta ya mencionadas.

Después de la entrega de premios, los mismos autores dieron lectura a los textos que habían sido galardonados, haciendo que todos los presentes pudieran deleitarse con las obras seleccionadas en un breve acto de apenas hora y media.

Los premiados por relato corto son los siguientes:

  • Primer premio: A Gloria Cladera Jaime por su relato VOLVERAN
  • Segundo premio: A Guillermo Martínez Schrem por su relato SOLO UN PEDAZO DE PLOMO
  • Accésit: A Antonio Párraga González por su relato LA ESPERA

Mientras que en la categoría de poesía fueron los siguientes:

  • Primer premio: A Jorge Díaz Leza por su poema CATORCE
  • Segundo premio: A Débora Pol Rodríguez por su poema RETRATO DE GUERNICA
  • Accésit: A Carlos Cuadrado Gómez por su poema REPÚBLICA

El acto termino sobre las 13.15 con un gran aplauso y con la declaración de intenciones de comenzar a trabajar desde ya, a organizar el segundo certamen literario Miguel Hernández.

Related Posts