6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Apuntados 250 jóvenes al concurso virtual por la igualdad de género

- Publicidad -

Más de 250 jóvenes de entre 11 y 14 años de Leganés ya se han sumado al primer concurso virtual a nivel nacional que taller de solidaridad convoca para trabajar la igualdad de género.

- Publicidad -

El concurso virtual “emprender: ¿una “questión” de género?” estará conducido por la actriz, cómica y presentadora, Sara Escudero, en el marco del Día Internacional de las Mujeres. Será desarrollado por la Fundación Taller de Solidaridad (TdS) (Fundación promovida por las Siervas de San José), con la colaboración de destacados organismos y administraciones, para sensibilizar al alumnado de centros educativos de toda España sobre temas vinculados a la igualdad de género como son la brecha salarial, el techo de cristal o el emprendimiento femenino, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Hasta el momento, más de 250 jóvenes de entre 11 y 14 años del centro educativo IES San Nicasio se han apuntado a este reto, para jugar de forma simultánea a través de un quiz virtual a nivel nacional que se emitirá en directo a través del canal de YouTube de Taller de Solidaridad, el jueves 11 de marzo, a las 10:00 horas. Los centros educativos que deseen participar, con su alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, podrán hacerlo inscribiéndose en la página del quiz virtual del Día de la Mujer antes de las 20 horas del miércoles 10 de marzo y hasta cubrir el aforo virtual.

- Publicidad -

Este quiz que conectará en línea y en directo a miles de personas que en parejas o en grupos mixtos de niños y niñas, buscarán las respuestas correctas, de una forma amena y entretenida, a una veintena de preguntas, hacia el camino de la igualdad, el emprendimiento y un trabajo justo de todas las mujeres del planeta. El principal objetivo es romper estereotipos de género y sensibilizar a los más jóvenes, y así establecer las bases para una futura ciudadanía comprometida con una sociedad, que brinde a todas las personas las mismas oportunidades, con independencia de su género. Las ganadoras conseguirán distintos premios, entre ellos la participación en una sesión presencial en la que el equipo de TdS visitará su centro deportivo para ayudarles a seguir trabajando y formándose sobre esta temática.

Con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y la CAM

Esta actividad se ha podido realizar gracias a la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Comunidad de Madrid, entre otros, y se enmarca en el programa Entreno Conciencia, con el que TdS lleva cuatro años trabajando a nivel nacional entre los y las más jóvenes, valores como la igualdad de género, el Comercio Justo y el consumo responsable a través del deporte. Con la intención de impulsar un modelo de desarrollo que incluya y beneficie a todas las personas por igual, que respete los derechos humanos, que ponga el foco en la dignidad de los y las trabajadoras y que fomente la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí