Escritura creativa. Foto: picjumbo.com

Las bibliotecas de Leganés premian los peores relatos creativos en la Pezuña de Plata. Se premiarán los tres peores y podrán formar parte de un ebook gratuito.

Las Bibliotecas Municipales de Leganés han lanzado un curioso concurso de escritura creativa: La Pezuña de Plata. Un concurso que, a diferencia de lo tradicional, premiará los relatos peor escritos entre los que se envíen. “es tan difícil ser el primer premio de cualquier concurso como quedar el último. A lo que añadimos el dolor que nos causa el escaso o nulo reconocimiento que tienen los peores relatos”, aseguran desde el blog oficial de la red de bibliotecas.

El Ayuntamiento de Leganés lanza así este curioso certamen con el que, asegura, “vamos a alumbrar y a dignificar a todas aquellas personas que escriben mal”. Por eso, han pedido los peores relatos a todos aquellos que quieran participar. “Sea como sea tienen el orgullo y la osadía de escribir malos relatos y nosotros vamos a ayudarles a ir con la cabeza bien alta”.

Estos relatos serán de libre temática, firmados por pseudónimo, con un máximo de 150 palabras y deberán ser en español. “Es decir, las obras que se presenten en idiomas que no sean el castellano serán valoradas en función de la sonoridad y el gracejo de las palabras pero no aseguramos que el jurado entienda lo que el autor o autora pretendan expresar; aún así se aceptarán y se votarán”, se explica en las bases.

El plazo de presentación terminará a las 00.00h del 31 de agosto de 2021. Si hubiese textos suficientes la red de bibliotecas se comprometen a publicar un libro en formato electrónico con los peores relatos, es decir, con todos los que se presenten. El libro será de carácter gratuito y de libre difusión.

Noticias relacionadas