Leganés se suma a la Hora del Planeta

Publicidad - Continúe navegando

El Consistorio se sumará el próximo sábado a la iniciativa de WWF apagando durante una hora La Casa Consistorial. El objetivo es alertar, concienciar y llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta el planeta y recordar la necesidad de combatir el cambio climático. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha animado a todos los vecinos y vecinas a seguir esta iniciativa simbólica.

El Ayuntamiento de Leganés se sumará el próximo sábado 19 de marzo a la iniciativa Hora del Planeta de WWF (World Wildlife Fund) apangando entre  las 20:30 y las 21:30 la Casa Consistorial con el objetivo de mostrar su compromiso en la lucha por combatir el cambio climático.

De esta forma, el Consistorio se unirá a millones de personas en todo el planeta en un acto simbólico que busca alertar, concienciar y llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta el planeta, así como recordar la necesidad de combatir el cambio climático.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Hora del Planeta 2016 llevará como lema ‘Ahora es el momento. Cambia por el clima’ y pone el foco en dos aspectos: por un lado en la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre que busca evitar que el calentamiento global no exceda los 2ºC y por otro el hecho de que que 2015 haya sido el año más cálido desde que existen registros de este tipo.

«Tenemos que trabajar todos juntos y cada pequeño gesto cuenta en este objetivo. Los Ayuntamientos somos la administración más cercana y debemos trasladar el ejemplo a la ciudadanía haciendo un uso racional de los recursos y mostrando nuestro compromiso para combatir el cambio climático«, ha destacado Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

La Asociación de Comercio de Leganés se suma a la campaña

En nuestra ciudad son muchas las entidades y ciudadanos a título personal que se están adhiriendo a esta campaña que pretende concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. La Asociación de Comercio de Leganés secundará esta iniciativa con diferentes acciones durante los próximos días.

Los comercios participantes están entregando esta semana velas con un flyer adjunto en el que informa a los clientes y clientas sobre la iniciativa ‘la Hora del Planeta’. Su  adhesión a la campaña pretende mejorar los hábitos de los millones de personas que habitan en el planeta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.