6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Leganés apagará sus luces por la Hora del Planeta

- Publicidad -

La Hora del Planeta, una iniciativa de WWF a nivel mundial, convoca a toda el mundo a apagar durante una hora su electricidad en la medida de lo posible. Se celebra este sábado de 20.30h a 21.30h

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés se suma a la Hora del Planeta 2021, que se celebra este sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Se trata de una iniciativa impulsada por la World Wide Fund for Nature para sensibilizar a la ciudadanía de un consumo responsable de electricidad proponiendo apagar todo lo eléctrico de una hora al año para «dejar respirar» al planeta.

Desde 2007 se viene celebrando esta cita anual que comenzó desde su primera edición a tener una visibilidad mundial y que cada año es seguida por más instituciones y particulares. Como ya viene siendo habitual, este año el Ayuntamiento de Leganés contribuirá con su granito de arena apagando las luces de los edificios institucionales: Casa del Reloj, Casa Constitucional y Plaza de España.

- Publicidad -

«Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras», aseguran desde el Consistorio.

Parquesur se suma a la Hora del Planeta

A esta hora no solo se sumará el Ayuntamiento y decenas de particulares sino que el CC Parquesur ya ha anunciado que hará lo propio. El centro comercial apagará sus luces, durante una hora, el próximo 27 de marzo. Con esta iniciativa, impulsada por la WWF (World Wide Fund for Nature), Parquesur busca contribuir a la lucha contra el cambio climático y poner el foco en la necesidad de cuidar el planeta, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitamos.

Por su parte, Parquesur, contando con la colaboración de la WWF y The Set Lab, pondrá en marcha su propia iniciativa bajo el hashtag #HoraDelPlanetaParquesur, con la que permitirá a sus clientes ir un paso más allá en la ayuda a la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, que estará disponible durante todo el día, establecerá un punto selfie ubicado en Plaza de Barcas con una creatividad de The Set Lab, el espacio fotográfico creativo de moda entre ticktockers e instagramers.

Por cada selfie que los clientes compartan en sus redes sociales junto al photocall de The Set Lab, con el hashtag #HoraDelPlanetaParquesur, el centro comercial donará 1€ a WWF para ayudar a conseguir reducir el calentamiento global. Es importante aclarar, además, que Parquesur sigue poniendo el foco en la seguridad de sus clientes, por lo que su personal se encargara de la organización del punto selfie para cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas para frenar los contagios de COVID-19.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí