El Ayuntamiento de Leganés anuncia que comprobará «in situ» si reciclas

Publicidad - Continúe navegando

Medioambiente comenzará una campaña de concienciación en la que acudirá a «verificar in situ la correcta separación de los residuos domiciliarios». El Ayuntamiento ha negado que vaya a haber visitas a domicilio

Las redes sociales han estallado en las últimas horas con la carta enviada por el Ayuntamiento de Leganés a los vecinos de la localidad. Firmada por el concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey (PSOE), la misiva anuncia que se realizará una campaña de concienciación sobre la Ordenanza general de medioambiente para recordar cómo hacer la gestión de residuos. Hasta aquí todo bien.

El problema ha llegado con los detalles de esta campaña: primero agentes de Medioambiente, identificados, colocarán carteles informativos en los portales; pasadas unas semanas «verificarán in situ la correcta separación de los residuos domiciliarios»; y en el caso de que sea preciso, «se programarán nuevas visitas para reforzar el mensaje».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras su lectura, la indignación no se ha hecho esperar y los vecinos y vecinas de la localidad han criticado la decisión negándose a, si llega el caso, abrir sus casas para que un funcionario del Ayuntamiento verifique si realmente está reciclando. Además, califican esta medida de recaudatoria ya que en la misma misiva se recordaba que no separar residuos supone una sanción de hasta 601,12€. 

Related Posts

Portavoces de ULEG, Unidas Podemos, PP y VOX ya se han posicionado en contra de este anuncio dudando de la autoridad para poder entrar en los hogares. Ante el revuelo causado y casi un día después de enviar las cartas, el Ayuntamiento ya ha desmentido que vaya a haber visitas a los hogares, sino que la campaña, en colaboración con Ecovidrio, organizará reuniones con los presidentes de las comunidades y se ha disculpado por la redacción.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
3 años

Ayer visite tres contenedores de reciclado hasta que encontre uno en el que pude empujar mi bolsa, no sin problemas.
Hay que revisar tambien los caminos hacia los parques, ya que el ayuntamiento tiene todos llenos de escombro. Igual podia verficar «in situ» donde se reciclan los materiales de las obras. Ya que acaban siempre por los caminos hacia las presillas y povoranca.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.