Vecinos captan irregularidades en el reciclaje de basuras de Leganés

La imagen de un camión de basura mezclando residuos orgánicos con plásticos ha sido denunciada en redes sociales. Varios vecinos han respondido que no se trata de un hecho aislado.

Publicidad

xxx

Un camión de basura de Leganés depositando el material de un contenedor de plástico en uno de sus compartimentos y, a continuación, vaciando su homólogo de residuos orgánicos en el mismo lugar. Estas imágenes han sido captadas por un vecino desde su balcón aprovechando las restricciones propias del confinamiento. Su denuncia ya se ha puesto en conocimiento del Gobierno Local, aunque no es el único leganense que asegura haber visto el mismo proceso en otras ocasiones.

La situación se encuentra en estudio, según ha respondido el Ayuntamiento de Leganés después de trasladar la incidencia a los responsables del servicio de recogida de basuras. De confirmarse esta irregularidad reiterada, estaría tirándose por la borda todo el esfuerzo de los leganenses por fomentar el reciclaje en sus domicilios.

No resultan alentadoras las respuestas a este tweet de otros vecinos. “No es la primera vez que denunciamos actos así”, “toda la razón” o “esto lo he denunciado yo hace años” son algunos de los comentarios que pueden apreciarse como contestación. La población demanda una explicación y, sobre todo, una acción para que no vuelvan a repetirse estos sucesos.

Related Posts

En Leganés, los servicios de basuras están trayendo más de un quebradero de cabeza este 2020. El año comenzó con grandes acumulaciones de residuos en plena calle que se achacaron a las roturas en varios sistemas de recogida neumática y a la falta de personal encargado de esta faceta. Ahora que la problemática parecía haberse reducido durante la cuarentena, la falta de compromiso con el reciclaje abre un nuevo interrogante en relación a esta prestación.

1 Comentario

  1. y para colmo ahora ponen unos cartelitos en los portales donde dicen que iran comprobando que se recicla y que en caso de no hacerlo, se puede multar con mas de 600 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora