Publicidad - Continúe leyendo

La recogida de basuras al 50% en Leganés por falta de personal

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Trabajadores municipales denuncian que la falta de personal hace que salgan solo 3 de las 7 rutas de recogida de basuras. Lo achacan a la desligitamación de las bolsas de contratación.

La decisión del equipo de Gobierno de deslegitimar las bolsas de empleo está trayendo cola. El Comité Unitario de Trabajadores mantiene sus protestas contra el Ayuntamiento de Leganés y denuncia las consecuencias que está teniendo dicha decisión.

Uno de los problemas en los que ha derivado esta situación es la no reposición de efectivos en el servicio de recogida de basuras, según denuncia UGT. «La Recogida de Basuras es un desastre, de 7 rutas planificadas solo salen 3«, aseguran desde el Comité Unitario, compuesto por CCOO y UGT.

Esta situación, según el Comité, está siendo suplida por el Ayuntamiento encargando la recogida de basuras a otras empresas que se encargan del servicio en otras zonas, algo que ya ha sido denunciado a Inspección de Trabajo por parte del Comité.

Retrasos en la apertura de piscinas

Por su parte, el Comité ya ha informado de la situación del retraso en la apertura de las piscinas, debido a los retrasos en la contratación, a la ciudadanía a través de carteles informativos en las instalaciones municipales.

«Tenemos claro que esta situación no es una cuestión aislada que afecte únicamente a un problema en un servicio municipal. Se trata de un problema global que va a ocasionar graves perjuicios para que el conjunto de los servicios públicos de gestión directa puedan desarrollarse con normalidad en las próximas fechas».

Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Por ahora el alcalde de Leganés en funciones, Santiago Llorente, se ha reunido con el Comité negando que haya solución alguna al problema, por lo que los trabajadores ya han anunciado que mantendrán las protestas contra esta situación. Además se ha reunido con el resto de grupos que tendrán representación en el Pleno.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico