Leganés abre sus piscinas con personal del INEM

Publicidad - Continúe navegando

Después de dos semanas de retraso, las piscinas de Leganés abrirán este 22 y 23 de junio. Los trabajadores han sido contratados por INEM en lugar de la bolsa de empleo municipal.

Con un conflicto abierto con los trabajadores municipales, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la apertura de las piscinas municipales este fin de semana después de una semana de retraso. Lo han hecho con personal contratado del INEM y no de las bolsas de empleo.

Según informa el Ayuntamiento de Leganés en su web, las piscinas de verano de El Carrascal y La fortuna abrirán este fin de semana. Mientras La Fortuna lo hará el sábado 22 desde las 12 horas; El Carrascal lo hará el domingo 23 a las 11h, después de la celebración del XXVII Open de Natación Villa de Leganés organizado por el Club de Natación Leganés. «Esta fecha ya estaba comprometida y cerrada en el calendario nacional y ha sido imposible cancelar», aseguran fuentes del Ayuntamiento.

El Comité Unitario del Ayuntamiento de Leganés alertaba horas antes del anuncio de un posible uso fraudulento de una empresa para realizar trabajos en la piscina de verano de El Carrascal, para los cuales no están contratados. «Esta misma mañana iremos a denunciarlo a Inspección de Trabajo», anunciaba un portavoz del Comité.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A la espera de una reunión

Los trabajadores del Comité Unitario, compuesto por CCOO y UGT, han asegurado que el conflicto con el Ayuntamiento sigue abierto debido a la negativa de usar las bolsas de empleo para la contratación temporal en las piscinas.

Contenidos relacionados

El Comité pide una reunión al Alcalde, como máximo responsable de Recursos Humanos, para poder solucionar este problema. Sin embargo a día de hoy no han obtenido respuesta. Así, piden al Ayuntamiento «que dejen de realizar estas prácticas, que contraten al personal de piscinas de verano cumpliendo con el Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador, y que se ajusten a las condiciones recogidas en las distintas contratas del ayuntamiento».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.