Sindicatos califican de «vergüenza» el primer Pleno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

CCOO y UGT, miembros del Comité Unitario, rechazan el adelanto del Pleno suspendido de forma sorpresiva y sin avisar.

Trabajadores y delegados del Comité Unitario acudieron al primer Pleno de la legislatura para mostrar nuestro desacuerdo ante los continuos incumplimientos del Alcalde y este Equipo de Gobierno. Tras los primeros ruidos, el Alcalde solicitó un receso y les recibió, durante cerca de una hora, «para adquirir cero compromisos con esta plantilla municipal».

Contenidos relacionados

Tras ello y una vez reanudado el Pleno continuaron con las protestas lo que hizo que el alcalde terminara suspendiéndolo convocando públicamente para el viernes a las 16.00 horas. Para sorpresa de los trabajadores, «cuando ya nadie había en la Casa Consistorial, a escondidas, y deprisa y corriendo, ayer [el martes] a las 14.00 horas se volvieron a reunir en Pleno, huyendo de mala manera de dar la cara ante la plantilla municipal». El único punto que se trató fue el salario de los concejales y la creación de 27 cargos de confianza.

«Y seguro que para esto no habrá impedimento alguno, ni falta de informes ni expedientes incompletos. ¡Una VERGÜENZA!», aseguran desde el Comité Unitario quienes remarcan que esta convocatoria salió adelante con el apoyo de todos los grupos. Por unanimidad se declaró el caracter de urgencia del Pleno para poder adelantar la convocatoria. «Este es el nivel político que tenemos en Leganés, una vergüenza para esta ciudad, para sus vecinas y vecinos y para los trabajadores y trabajadoras municipales».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante estos hechos, desde el Comité Unitario han hecho un llamamiento a la plantilla a manifestar «nuestra rotunda protesta» ante cada edil. «La bajeza moral y ética de la que hicieron gala ayer merece nuestra total repulsa».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.