Trabajadores municipales se manifiestan frente a la toma de posesión del nuevo Gobierno de Leganés

0
protestas sindicatos

Decenas de trabajadores se manifiestan frente al Pleno de constitución del nuevo Gobierno local de Leganés. Critican la gestión de Recursos Humanos con las bolsas de trabajo y sus nóminas.

Trabajadores de UGT se han concentrado a las puertas del Pleno de constitución de la nueva corporación con la toma de posesión de los nuevos concejales y el alcalde. Los empleados denuncian la mala gestión del empleo público en las últimas semanas.

Decenas de empleados han acudido a las puertas del CC José Saramago para concentrarse en contra de la gestión de Recursos Humanos. Portando las banderas de UGT, gritaron consignas contra la situación que viven. «Después de 15 años nos echan a la calle», o «el alcalde incumple los convenios» han sido algunos de los gritos.

La concentración se ha mantenido a las puertas del centro mientras se producía la entrada de público y cargos al salón donde se ha llevado a cabo la jura de los nuevos cargos de la corporación.

El primer gran conflicto de la corporación

El conflicto saltaba cuando la corporación municipal, debido a los continuos reparos de Intervención, optó por deshabilitar las bolsas de trabajo para cubrir los puestos para las piscinas municipales. En su lugar, optaría por empleados provenientes del SEPE. Una decisión criticada por el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés.

«Decenas de contratos continúan paralizados con el perjuicio que esta falta de personal ocasiona a todos los servicios. Sin una gestión mínimamente eficaz de los RRHH ya ha quedado claro que no vamos a cobrar nuestras nóminas en tiempo y forma, no se van a desarrollar los procesos selectivos pendientes, no se van a tramitar las jubilaciones parciales y por tanto, no se van a respetar los acuerdos y los derechos de esta Plantilla»

Comunicado de UGT Leganés

«El problema de las bolsas de trabajo no es una cuestión puntual que afecte únicamente a las piscinas de verano, ni tampoco una cuestión aislada», aseguran, afectando a decenas de puestos de trabajo en la actualidad, y otras en lo sucesivo. Por ello, se han reunido ya con el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), quien se negó a darles una solución quedando por ahora en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí